Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 18:56

┃ ESTO

nota-basquet-mexico

POR HÉCTOR REYES

Para Alan Dennis y Wilbert Flores, presidentes de los equipos Soles de Mexicali y  Pioneros de Cancún, el Sorteo del Preolímpico de Basquetbol favoreció a México, en el grupo que le correspondió cuenta con tres representaciones europeas. Primero porque se evitó a Francia, favorito para ganar en Filipinas, y a Serbia, anfitrión de su torneo y una de las escuadras más poderosas del mundo.

“Todos los grupos estaban balanceados y era un desafío cualquiera de los grupos, el que nos tocó en Turín, Italia. Enfrentaremos a Grecia e Irán en el grupo “A” y hay que pelear por ello. Yo creo que es posible ganar la calificación, el equipo de México ya tiene su nombre internacionalmente y yo creo que es algo que se puede lograr”, señaló Alan Dennis, titular de los Soles de la LNBP, uno de los equipos más importantes de México.

No es el equipo de la muerte desde el punto de vista de los directivos. Aunque México tendrá que enfrentar primero a Grecia y en las rondas siguientes, a Croacia o Italia, país anfitrión del torneo preolímpico.

“Yo creo que Francia es más duro todavía y está en otro grupo, Serbia también y juega en su casa. Cualquiera de los tres grupos es un desafío, pero creo que México tiene su nombre. Ahora vamos saliendo de la reunión, algunos equipos de otros grupos nos están solicitando juegos de preparación porque saben que México es un buen sinodal para el repechaje para avanzar a los Juegos Olímpicos, entonces creo que es una buena señal que nos reconozcan”, destacó el directivo mexicano, luego de señalar que Francia y Serbia buscan al equipo que dirige el español Sergio Valdeolmillos.

Tanto Alan como Wilbert sostuvieron una charla con el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, satisfecho por la presencia de México en el repechaje, última oportunidad para conquistar tres boletos en disputa para asistir a la cita olímpica en Río de Janeiro.

“Es la mejor noticia que ya nos quitaron el castigo, podemos participar en torneos internacionales, nos estaba diciendo Horacio Muratore que va a haber una Comisión Reorganizadora para la Federación Mexicana y pasando los Juegos Olímpicos habrá elecciones dentro del futuro próximo, ya está planeado y qué bueno que se tiene un plan para reorganizar el basquetbol mexicano, esa es la mejor noticia que tenemos”.

Asimismo, Wilbert Flores, titular del equipo de Pioneros -ambos equipos aportan más del 50 por ciento de los seleccionados nacionales-, señaló que a México no le tocó el grupo de la muerte, como muchos podrían creer.

“No, el grupo de nosotros no es el de la muerte, es un poco diferente”, señaló el presidente del equipo que ha destacado en la Liga de las Américas. México quedó ubicado junto con Grecia, Irán, Túnez, Croacia e Italia. De las tres llaves sólo obtendrán el pase olímpico, los tres primeros.

No asistió al sorteo el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Modesto Robledo, debido a que su mamá esta muy delicada de salud. Les pidió de favor a los directivos que asistieran al sorteo, en Lausana, Suiza. Los señores Dennis y Flores quedaron satisfechos con la suerte de México y ya se verá el proyecto de preparación que presente el técnico español Sergio Valdeolmillos, actualmente radicado en Venezuela.

De acuerdo con el sistema de competencia del cuatro al 10 de julio, en la primera ronda se eliminan dos equipos de ambos grupos. Se abren dos llaves, el primero contra el segundo para disputar dos semifinales y en la final, el ganador tendrá el derecho de asistir a la cita olímpica en Río 2016.

Tanto Francia como Serbia les pidieron a los representantes de México jugar previo al repechaje. De hecho, en el país balcánico están organizado un torneo previo que beneficiaría al representativo nacional. Pero esto se definirá en la planificación que se haga en fecha próxima.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí