Presidente de El Salvador destaca medalla de Acosta en Nanjing

San Salvador, 18 Ago. (Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, saludó hoy al nadador Marcelo Acosta por obtener la primera medalla en los historia del país en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El mandatario dijo a periodistas que esta noticia es muy agradable para una entidad que necesita construir caminos de esperanza. “Esas son señales que este es un país que tiene de dónde encontrar y construir caminos de esperanzas”, para solucionar los problemas de El Salvador.

Durante la entrega de medallas al mérito de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el mandatario resaltó el hecho del deportista. Acosta obtuvo el domingo la primera medalla olímpica de plata para El Salvador en los 400 metros libres de natación con un tiempo de 3:51.32 minutos.

El salvadoreño, de 18 años de edad, logró adelantarse al noruego, Henrik Christiansen y sólo fue superado por el ucraniano Mykhailo Romanchuk, quien se llevó el oro.

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NOTICIAS
<