Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 19:17

┃ ESTO

Nota-Tenis-Tigre Hernandez

POR JORGE BRIONES

Desde que tenía tres años de edad, la raqueta ha sido una extensión más de su cuerpo. La vida de Alejandro Hernández ha estado ligada al tenis desde antes de nacer. Hijo de un ex tenista, el ‘Tigre’, a sus 16 años, se ha consolidado como el mayor prospecto juvenil de su deporte en México.

El ascenso del oriundo de Acapulco, Guerrero, ha sido fugaz. A su corta edad ya disputó un Roland Garros infantil y hace apenas unos días obtuvo su pase al Mundial Juvenil de Tenis en Ecuador, es la próxima gran carta del ‘deporte blanco’ azteca y si mantiene su línea de crecimiento, aunque aún le faltan tres años de desarrollo en el Circuito de la ITF, su futuro luce alentador.

“Empecé a jugar a los tres años y desde los seis estoy entrenando, vi jugar a mi papá desde que era un niño y fue un deporte que me enamoró desde que tome mi primera raqueta”, señaló el guerrerense a ESTO, con evidente nerviosismo pero “orgulloso de lo que ha logrado en su joven carrera”.

El ‘Tigre’ radica en Tampa, Florida, a lado de su papá, Alejandro Hernández Puente, quien es entrenador en la Guizar Academy Tennis, en donde está becado y entrena durante seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Sabedor de que si quiere lograr sus metas tiene que sacrificarse el doble que los chicos de su edad.

“Sigo trabajando día a día para seguir mejorando, confío en que me va a ir muy bien en mi carrera. Siento que tengo un gran nivel de tenis para mi edad. Cada vez me siento mejor en la cancha, he progresado mucho en estos últimos meses y espero seguir por el mismo camino”, indicó Hernández, quien es un diestro muy potente.

El tenista mexicano aseguró que su participación en Roland Garros de 13 y menores fue “la mayor experiencia que le ha tocado vivir. El jugar y comer en donde lo hacen los profesionales tiene un significado especial”.

El apoyo de su padre y de su madre, Yanet Serrano, es su “principal motivación. Ellos siempre me acompañan y me apoyan a donde vaya”. Por último, el acapulqueño agradeció el apoyo que ha obtenido de sus patrocinadores para sus giras al asegurar que tiene un objetivo claro: “ser el mejor tenista mexicano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí