Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 19:34

┃ ESTO

nota-tenis-wimbledon-sharapova

La Federación Rusa de Tenis envió un mensaje a su estrella femenina Maria Sharapova, advirtiéndole que si no juega con el país en la Copa Federación puede quedarse sin participar en los Juegos Olímpicos de Rio de este año.

 

Sharapova dijo este martes, tras quedar eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia ante Serena Williams, que acudirá a la llamada de su país para la primera ronda de la Fed Cup de este año, pero que no está para jugar.

 

“Voy a ir a Moscú, formaré parte del equipo, pero no creo que juegue”, declaró la número 5 mundial, aludiendo al duelo ante Holanda (6-7 de febrero).

 

El 18 de enero, la capitana del equipo ruso, Anastasia Myskina, había anunciado la participación de Sharapova en la primera ronda de la Copa Federación, junto a Svetlana Kuznetsova, Ekaterina Makarova y Anastasia Pavlyuchenkova, pero Sharapova explicó este martes que sigue teniendo dolores en un antebrazo, un problema que ya le hizo ser baja en el torneo de Brisbane este mes.

 

“Ante todo tengo que curar mi antebrazo. Creo que es muy importante”, señaló Sharapova, estimando que no jugaría “antes de Indian Wells”, en marzo.

 

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, recibió muy mal el anuncio de Sharapova, que se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres-2012.

 

“Si Sharapova quiere participar en los Juegos debe jugar con Rusia en la Copa Federación. Es la regla y debe jugar contra Holanda o en la siguiente eliminatoria de Fed Cup si conseguimos clasificarnos”, afirmó Tarpishchev a la agencia R-Sport.

 

“Si no juega ante Holanda y perdemos el duelo, no estará en los Juegos Olímpicos”, subrayó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí