Amena charla de Macías sobre la tauromaquia en Chicago

El matador de toros Arturo Macías fue el protagonista de las XV Jornadas Taurinas Norteamericanas, llevadas a cabo del 22 al 24 de enero en la ciudad de Chicago, Illinois, EU. Macías ha pasado a la historia al ser primer torero mexicano en recibir esta honrosa invitación, ya que en anteriores ocasiones sólo se habían presentado espadas españoles a tan importante evento de talla internacional.

El reconocido Club Taurino de Chicago Tauromachy conformado por conocedores aficionados tuvo a bien poner sus ojos en el matador hidrocálido para que de viva voz relatara a su historia en los ruedos durante sus 10 años como matador de toros.

“Es un honor tener la oportunidad de estar con ustedes, aficionados conocedores, reconocidos internacionalmente, que a pesar de estar lejos de las tierras taurinas, llevan muy cerquita del alma a la fiesta brava. Qué importante es que la tauromaquia cruce fronteras y llegue a calar tan hondo que las distancias no sean obstáculo para disfrutar de la más hermosa de las fiestas.  Estoy muy contento y orgulloso de ser el primer espada mexicano es estar presente en estas Jornadas Taurinas Norteamericanas, es una distinción enorme que me hayan invitado, muchas gracias por ello.

“Venir desde mi Aguascalientes a ser parte de este importante evento, es como cortar las orejas y el rabo, es sentirme como un embajador del arte, ese mismo arte que nos hermana, porque mi nación es una plaza de toros y una muleta mi bandera, así que ustedes y yo tenemos la misma nacionalidad.”

Macías ofreció una amena charla sobre su carrera taurina y agradeció la invitación.

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS