Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 20:21

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO JOSÉ LUIS GARCÍA

PUESTO el objetivo de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el técnico de la Selección Sub 23, Raúl Gutiérrez, aseguró que no pueden aventarse y prometer repetir la medalla de oro (obtenida hace cuatro años en Londres) solamente para quedar bien con la afición.
Y ante la necedad de ponerle este objetivo encima, después de que se leyeron las láminas de la presentación, explicó que “es más cuestión de gramática lo que estaba en la pantalla, vamos con la ilusión de refrendar la medalla de oro y seguimos pensando en eso, pero también hay que tomar en cuenta que van potencias mundiales. Después vamos a procurar que todas las circunstancias se den para que la medalla sea de oro”.
Gutiérrez ha llevado esta generación al punto que quiere, tanto en lo futbolístico, físico como psicológico. No tiene dudas de que puede hacer un buen trabajo que se refleje en los resultados y así se lo ha hecho entender a sus futbolistas.
Seguro está de que a pesar de los recortes que vienen para dejar la lista definitiva, de la polémica que nunca falta en este tipo de casos, “los hemos ido concienciando, algo fundamental para todos los resultados que hemos tenido, ahora tiene la parte importante y lo seguimos viendo como un gran reto y una gran posibilidad que esta generación que haga su propia historia tan buena como la de 2012, pensando que podemos traernos el oro”.
Añadió, que “hemos sido una generación que se ha ido adaptando a las diferentes circunstancias de los torneos, hemos estado con diferentes plantillas desde el Centroamericano hasta el preolímpico y en todas hemos jugado finales, y seguirá siendo la idea, esperemos contar con el mejor equipo, ahora pensar en unos JO nos lleva por la misma ruta”.

JUGADORES CONVENCIDOS

ANTE la posibilidad de que hombres de la calidad de Javier Hernández refuercen a la Selección Olímpica para Río 2016, el técnico de este representativo, Raúl Gutiérrez, aseguró que no presionarán ni obligarán a los futbolistas para que formen parte de su plantilla.
Convencido de que las opciones que tiene en mente pueden llenar esos espacios en lo que ha pensado dar fuerza, el estratega aseguró que “cualquier persona cuando está de acuerdo en alguna circunstancia tendrá una mejor respuesta. Si un jugador se inclina por jugar algún torneo estás hablando de un 60 por ciento que estará mejor que si lo llevas y no quiere estar”.
Para ello, y conforme a lo que ha platicado con el técnico de la mayor Juan Carlos Osorio, “es importante escuchar las opiniones de los jugadores, pero determinar a mucho la situación del club y el momento que vivan los jugadores será una mezcla de circunstancias para tomar la mejor decisión”.
En el tema de los naturalizados, Gutiérrez destacó que deben irse con cuidado para no errar en los conceptos y comenzar polémicas innecesarias, “por eso me expresé de manera sobre la poca posibilidad de ocupar jugadores naturalizados, hablamos de selecciones en formación”.
Igual habló de lo dicho por Daniel Ludueña sobre los jóvenes que se conforman con lo primero que les cae en el bolsillo y dejan de lado el esfuerzo que deben mantener en la cancha. “Al final cada opinión es respetable, pero creo que eso ha cambiado, esa parte fundamenta la respuesta que dieron los muchachos la semana antepasada porque han cambiado las cosas, se están haciendo mucho mejor, el trabajo ha ido evolucionando, eso se ha combinado con lo que se hace aquí en Selecciones Nacionales y eso da resultados ganadores, se respeta, pero está fuera de foco, porque los jóvenes están mejorando y gente en zona de confort hay desde naturalizados hasta gente joven”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí