Cambios en el calendario de la Súper Copa Telcel

Mexico, 2016-01-26 20:21:19 | Redacción ESTO

A petición de equipos nuevos que se incorporarán en la temporada 2016 de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel en la Súper V8, se realizarán cambios de inicio de temporada que en un principio se tenía contemplado para el 5 y 6 de marzo en Guadalajara.

“Por los pedidos que hay de números, más los pilotos que se tenían registrados del año pasado, no sería muy aventurado pronosticar que la Súper V8 en su primera fecha tendría una parrilla superior a los 35 autos”, dijo Michel Jourdain.

Se sabe que varios equipos están modificando chasises para participar en esta categoría de la Súper Copa Telcel, y por ese motivo han solicitado a la organización se recorra el inicio de la temporada.

“Son equipos que ya cuentan con patrocinios y no quieren arrancar sin tener sus unidades al 100%, de allí que Mexcite tomó la decisión de cambiar la primera fecha al mes de abril, lo cual nos sirve también a nosotros como organización”, comentó Jourdain.

Es importante aclarar que en el calendario tentativo que se había dado a conocer, la final iba a ser en Puebla y después del éxito que se tuvo el año pasado en el Hermanos Rodríguez con un lleno que fue récord para el automovilismo deportivo mexicano, la última fecha del 2016 será nuevamente en la Ciudad de México.

Si bien este sería un calendario semidefinitivo aún falta esperar el sorteo de la “Copa Centenario” de Futbol, que se jugará en junio de este año en Estados Unidos, porque si la Selección Mexicana juega en uno de los domingos que se tienen programados, tendría que realizarse alguna modificación.

Nuevo calendario: 1ª fecha, abril 8 al 10, Guadalajara; 2ª fecha, abril 22-24, Monterrey; 3ª fecha, mayo 13-15, San Luis Potosí; 4ª fecha, junio 3-5, León; 5ª fecha, junio 24-26, Aguascalientes; 6ª fecha, julio 15-17, Pachuca; 7ª fecha, agosto 12-14, Zacatecas; 8ª fecha, septiembre 9-11, Querétaro; 9ª fecha, sept/oct 30-2, Puebla, 10ª fecha, noviembre 4-6, Ciudad de México.