En la segunda jornada de Test de Pirelli, Vettel brilló

Mexico, 2016-01-26 20:26:07 | Redacción ESTO

REDACCIÓN Deportes (EFE).- Pirelli ha completado en el circuito francés Paul Ricard y con la presencia de los equipos Ferrari, McLaren y Red Bull, dos jornadas de pruebas de los neumáticos para lluvia que se utilizarán en el Mundial de Fórmula Uno de 2016.

El sofisticado sistema de aspersores del trazado de Le Castellet -cerca de Marsella- ha permitido a Pirelli llevar a cabo estos test con simulaciones de diferentes cantidades de agua acumulada sobre el asfalto. Los pilotos pudieron probar compuestos diferentes a los usados en el Mundial de 2015.

El fabricante italiano llevó a cabo un ‘test ciego’, es decir, que los neumáticos utilizados no llevaron marcas de identificación, por lo que los equipos y pilotos no sabían qué especificación estaban utilizando. Los coches usados han sido los que participaron en el campeonato del año pasado.

En total los cinco pilotos participantes completaron 659 vueltas a la configuración corta del Paul Ricard. En total se completaron 2,316 kilómetros.

Las pruebas se llevaron a cabo en una temperatura constante, con un máximo de 11 grados centígrados. Pese a no ser lo ideal, Pirelli informa de que ha acumulado una ingente cantidad de datos que analizará en su cuartel general de Milán (Italia).

El belga Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de McLaren, fue el único de los cinco que rodó los dos días. En representación de Ferrari y Red Bull han estado sus pilotos titulares: el finlandés Kimi Raikkonen, el lunes y el alemán Sebastian Vettel, el martes, y el australiano Daniel Ricciardo el primer día y el ruso Daniil Kvyat el segundo.

Vettel ha sido el autor del mejor tiempo: 1 minuto 06 segundos 750 milésimas después de ser el piloto más activo con un total de 134 vueltas. Tras el tetracampeón mundial rodaron Kvyat, con 1’06’’833 (113 vueltas); Vandoorne, con 1’07’’.758 (87+127 vueltas); Ricciardo, con 1’08’’.713 (99); y Raikkonen, con 1’09’’.637 (99).