Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 20:40

┃ ESTO

nota-masdeportes-pena

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: ORCAR RAMÍREZ

 

EL deporte mexicano fue galardonado a través del Presidente Enrique Peña, en la residencia oficial de Los Pinos.

Con la entrega del Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2015, los deportistas se sintieron orgullosos de sus disciplinas, con las que han dado la cara por México.

Enrique Peña estuvo acompañado del Secretario de la Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE.

Los deportistas presentes fueron la nadadora paralímpica Nely Miranda, la pesista Amalia Pérez; el taekwondoín Saúl Gutiérrez, el nadador Guillermo Echevarría, y el entrenador José Pelaez.

Mientras que los ausentes fueron Crisanto Grajales, su entrenador Eugenio Chimal, además del ya fallecido José Sulaimán Chagnón, de quienes fueron sus familiares quienes recibieron el reconocimiento de manos del Presidente.

Nely Miranda fue la que habló de parte de los premiados en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial.

“Señor Presidente, agradezco la oportunidad para mostrar mi admiración y respeto para los atletas que han conseguido logros y metas y no ha sido fácil. A quienes mediante el esfuerzo, la preparación, la disciplina y los objetivos trazados, son un reconocimientos por todos”.

Dijo Miranda que el PND representa lo máximo, la formación del deporte que les apasiona en la vida.

“Se entiende por política del Estado, a las políticas públicas, que el Gobierno emprende. alcanzar las metas programadas. Esto nos motiva para seguir trabajando. Todavía falta lo principal, llegar a Río 2016 y para ello estamos en espera de estar fuertes y bien preparados. Pero prometemos que pelearemos por la bandera mexicana. Hay que trabajar en equipo, para dar un ejemplo de que sí se puede a la sociedad”.

 

AMALIA PÉREZ

La atleta paralímpica Amalia Pérez, comentó que todavía no sabe de las cualidades de su cuerpo, por lo que es un orgullo experimentar qué es lo que pasa con su cuerpo.

“Todavía no he encontrado un límite, por lo que espero en los Parapanamericanos lograr una medalla y si se puede, romper otra marca olímpica. La preparación ahora viene con más carga pero a la vez más motivada con este reconocimiento”.

Amalia se irá el mes entrante a Malasia donde hará un preolímpico, previo a los Juegos de Río.

 

SAÚL GUTIÉRREZ

Por su parte, el taekwondoín Saúl Gutiérrez, vestido de militar, manifestó:

“Era algo que estaba esperando, recibir este premio de manos del Presidente. Me halaga y me compromete a dar todo de mí. Él me dijo que le echara muchas ganas, que estoy muy joven y que este reconocimiento no me pierda sino que sea una aliciente para salir adelante y seguir triunfando. Estoy contento de representar al Ejército y un honor ser reconocido en Los Pinos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí