Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 20:51

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTO JOSÉ LUIS GARCÍA

PONER a México en lo más alto durante el 2016 entre eliminatoria mundialista y la gran Copa América del Centenario, son dos de los principales objetivos de Juan Carlos Osorio en este arranque de año con el Tricolor, pues para él solamente queda demostrar el nivel del balompié nacional frente a Selecciones de élite como en el caso de Brasil, Argentina o Uruguay.
Así que antes de sugestionarse por enfrentar a combinados con demasiadas estrellas como en el caso de la Albiceleste de Lionel Messi, el Scratch du oro de Neymar o los charrúas de Luis Suárez, la Copa América será para México “la demostración de que el futbol mexicano está entre los mejores de todo el continente y será una gran oportunidad”, explicó antes de dar un derechazo.
Consciente de la dificultad que representa la Copa América, Osorio se puso como meta llegar a la final, porque solo así “se reflejará la realidad del futbol nacional”.
Bajo su mando, “vamos a luchar por llegar a la final”, señaló consciente “que Brasil tiene la obligación de hacer un buen papel por no haber tenido un buen Mundial”.
Sin embargo, “Argentina y Ecuador son rivales de cuidado, éstos últimos han tenido grandes partidos de eliminatoria y cada país va con esa ilusión y nosotros vamos con la nuestra”, detalló.
Y aunque la justa simplemente conmemora los cien años de la Copa América y no otorga un boleto a un Mundial o a una Copa Confederaciones, el cafetalero asumió las mismas presiones y responsabilidades en busca de hacer un buen papel.
“Compromete a todo el cuerpo técnico y creemos que es una gran oportunidad para el futbol mexicano, competir con los mejores, será un gran evento y a nosotros nos gusta competir de igual a igual con los mejores”.