Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 21:29

┃ ESTO

Nota-Beisbol-valdeolmillos

El entrenador de la Selección Mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, aseguró que los “12 Guerreros” competirán con compromiso e ilusión por el boleto a los Juegos Olímpicos  en el Repechaje.

Luego de conocer a los rivales que enfrentará del 4 al 9 de julio, el entrenador español dijo que será complicado, pero confía en sus jugadores y destacó nuevamente la presencia de México en un torneo internacional.

“Es el grupo que nos tocó y hay que enfrentarlo de la mejor manera, imposible no hay nada, la Selección se ha comportado muy bien en el Preolímpico,  creo que el equipo todavía puede dar más y creo que hay buena química además del compromiso de todos nosotros para jugar este torneo.

“Lo más importante es que México esté ahí, tenemos que estar ilusionados, no va a ser fácil pero hay que competirlo”, indicó.

Valdeolmillos comentó conocer a algunos de los rivales, de los que destacó su fuerza y presencia en el continente europeo. “Nos ha tocado un grupo que es bastante bueno y fuerte, primero porque está uno de las selecciones grandes como es Italia. Nos toca contra Irán y contra Grecia, el primer partido creo que podemos ganarlo, y luego el partido contra Grecia, que al igual que Croacia e Italia, son partidos complicados.

“Conozco en mayor medida a Grecia, Italia y Croacia, son tres equipos que he visto este verano e incluso en el Mundial tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a Croacia y más o menos son de la misma línea. Son equipos fuertes, de gran presencia en Europa”, afirmó.

El entrenador español sabe de las complicaciones que tendrá para formar un cuadro completo debido a la actividad de los jugadores en las diferentes ligas donde militan, aunque espera poder convocar al mayor número posible para principios de junio.

“El tiempo de trabajo es el que habíamos comentado y el que teníamos previsto, ya más o menos vimos las fechas. Lo que voy a intentar es tenerlos el primero de junio para estar mes y pico de competición e ir al Centrobasquet de Panamá a finales de junio, que nos va a servir como de preparación y poder tener el mayor número de jugadores posibles de marcha al evento de Turín”, agregó el timonel ibérico.

Pese a que tiene considerado a la misma base de jugadores con los que ha venido trabajando, Valdeolmillos adelantó que ha dado seguimiento a Lorenzo Mata, Adam Parada y Édgar Garibay, quienes podrían ser tomados en cuenta para la preselección.

“Desde hace cuatro años la selección ha ido compitiendo mejor y es importante obtener todas experiencias”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí