El tenis crea un panel de investigación por los casos de corrupción

Los máximos responsables del tenis mundial anunciaron la creación de un Panel de Revisión Independiente (IRP) dirigido por Adam Lewis y que tendrá como misión la de revisar e informar de la efectividad del Programa de Lucha contra la Corrupción y hacer las recomendaciones para posibles cambios.

Los responsables de la ATP, WTA, Federación Internacional y directores de los cuatro Grand Slam fueron los encargados de hacer el anuncio del nacimiento del IRP.

Los responsables del tenis mundial se comprometieron a financiar, poner en práctica y hacer públicas todas las medidas recomendadas por el Panel de Revisión Independiente para proteger aún más la integridad del juego.

Adam Lewis es un reconocido experto en derecho deportivo y regularmente actúa preside diversos tribunales deportivos y actúa como árbitro y para dirigir el IRP tendrá la ayuda de dos miembros más elegidos por él.

Se hizo hincapié en que el tenis es uno de los deportes líderes en la lucha contra la corrupción. «Tenemos un enfoque de tolerancia cero a todos los aspectos de la corrupción y todos nosotros estamos absolutamente comprometidos con su erradicación», afirmaron los dirigentes. (Agencias)

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS