Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 22:00

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-banos

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

EMPALMADOS, los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América Centenario abarcarán la mirada de la Federación Mexicana de Futbol.
Aunque antes de inclinarse por uno u otro, el director deportivo de la Femexfut, Santiago Baños, recalcó que el interés por ambos campeonatos es el mismo.
Pelear por la medalla de oro y el título que avalaría al Tricolor como el mejor del continente son objetivos que desea cumplir el dirigente.
“Las dos tienen la misma prioridad. Son dos torneos internacionales de una calidad inmensa y así lo debemos tomar. La responsabilidad de México en ambos es hacer una buena participación”.
No escatimarán en apoyo. Quieren a los mejores en ambas competencias, aunque Baños es consciente de que tendrán que dividir las figuras, ya que ambas representaciones deben dar que hablar.
“Lo hemos dicho, debemos sentarnos, tener más juntas tocando esos puntos, debemos tener en consideración al jugador y al club, ellos son los que pueden decir si van a un torneo o a otro, conforme pase el tiempo se solucionara de la mejor manera posible”.
Los jugadores europeos no están de lado. Si bien se ha dicho que elementos como Javier Hernández o en su momentos Rafael Márquez decidirían a qué competencia desean ir, será Juan Carlos Osorio el que dirá a quién quiere, así lo destacó Baños: “Sí, hemos tenido acercamientos con clubes y la respuesta es la misma, no sabemos qué va a pasar, conforme pasen los torneos iremos descifrando lo que suceda, una cosa es lo que queremos, otra cosa lo que quieran los jugadores, y la decisión del club es parte importante en lo que se decida”.
Para el campeonato de Selecciones más importante del continente se hará una lista provisional que estará integrada por 54 elementos, todo para evitar problemas de visado.
“Para el partido de Canadá estamos preparando una prelista de 54 jugadores, para tramitarles o adelantar el trámite de la visa, y cuando sean los tiempos adecuados saldrá la lista de los 23 jugadores, lo hacemos porque tenemos que cubrirnos”, expuso el directivo.
Santiago explicó que se quieren amistosos en terreno estadounidense, con rivales aún por definir.
“A finales de mayo, dos, todavía no están definidos rivales, ha habido opciones interesantes, estamos tratando de cerrarlas, buscando que sean rivales de buen nivel para que nos sirva. La idea es que sea en Estados Unidos, para no movernos tanto, hay opciones interesantes, puede que uno sea fuera de Estados Unidos, pero hay que esperar”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí