Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 22:13

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-canelo

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Mucho se ha hablado sobre el cambio de sede que Jaguares ha tenido en estos últimos días debido a la visita del Papa Francisco a Chiapas el próximo mes.
La cancha del Víctor Manuel Reyna será utilizada para que el máximo pontífice ofrezca una misa y una conferencia con el pueblo chiapaneco, por lo que los felinos se han visto en la necesidad de dejar la protección de la selva y trasladarse a Puebla, para jugar en el Cuauhtémoc. El mismo técnico, Ricardo Antonio La Volpe y jugadores como Emiliano Armenteros han estallado por la decisión de la directiva.
Alexis Canelo, refuerzo para esta campaña, habló sobre la situación y dejó claro que pese a las diferencias el plantel se concentra en hacer lo mejor fuera de territorio chiapaneco: “Hablamos un poco con los chicos que por ahí el equipo se hace fuerte acá por el clima, por la humedad y el calor, que los equipos al segundo tiempo se caen. Sabíamos que no iba a ser lo mejor ir a jugar allá en la altura y hay que asumirlo por cosas extrafutbolísticas que pasan y que hay que cambiar de sede y tratar de hacerlo de mejor manera”, declaró.
El exjugador del Quilmes también destacó que el hecho de que los seguidores felinos no estén en las tribunas para apoyarlos les pesa: “Simplemente se pierde mucho, porque sabemos que el apoyo de la gente, más acá en esta cancha se hace sentir y no tenerlos a ellos seguramente afecta en algún punto pero vamos a tratar de sacar buenos resultados porque los primeros que queremos ganar somos nosotros”, sentenció.
Por último, Canelo habló sobre su adaptación al futbol mexicano y cómo ha sido su progreso para estar a su máximo nivel y rendir en la escuadra selvática: “Me siento muy bien desde el primer minuto, el grupo en sí me hizo sentir muy bien, el cuerpo técnico, todo. Después en la cancha pues todo era nuevo para mí, jugar en la altura también, y la verdad es que lo fui asumiendo bien, así que, tranquilo, y espero hacerlo de la mejor manera”.