Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 22:18

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-celaya

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

FOTOS: ARMANDO LOAIZA

EL SOL DE HIDALGO

 

PACHUCA.- Pachuca se vio empujado a echar mano de su artillería pesada para ganar su primer partido en la Copa MX, versión Clausura 2016.

Los Tuzos vencieron 2-1 a unos nobles Toros del Celaya, que embistieron en serio. De hecho, se pusieron en ventaja con anotación de Cristian Gordillo.

Los anfitriones tuvieron que ponerse las pilas; emparejaron con autogol de Isaac Acuña y acabaron remontando con tanto de Steven Almeida.

Media entrada en el estadio Hidalgo atestiguó el triunfo blanquiazul, que pone a Diego Alonso como líder de su grupo, con cinco puntos; los del Bajío se quedan con uno.

 

EL REGALO DE ALMEIDA

Del encuentro que se vio esta noche en la Bella Airosa hay que señalar que Pachuca fue de menos a más.

A pesar de que Aquivaldo Mosquera reapareció y Juan José Calero fue titular, los visitantes se encargaron de poner orden, corriendo sin parar y generando con Gordillo -quien abrió los cartones- Mañón y Oviedo.

Cuando se vio superado en la cancha y el marcador, Pachuca solamente tuvo como réplica a Botta, quien sacó de la chistera todo tipo de desplantes pero ninguno pudo destroncar a los astados.

Un autogol de Acuña emparejó 1-1 antes del descanso y eso alivió en algo la mala noche local.

Diego Alonso se dejó de medias tintas y en el segundo tiempo sacó sus cartas fuertes: Jara, Lozano y Gutiérrez.

El peso de estos hombres fue lo que terminó rompiendo la paridad.

Los Tuzos se volvieron peligrosos en cada avanzada, y le tocó a Steven Almeida, quien cumplía 21 años,  recibir el regalote de anotar el gol de la victoria.

 

ASÍ INICIARON:

PACHUCA: Blanco; Rodríguez, Mosquera, H. Rodríguez, Martínez, Guzmán, Ochoa, Botta, Silva, Almeida; Calero. DT Diego Alonso.

CELAYA: Vega; Bernal, Almazán, Domínguez, Lozoya, Restrepo, Solís, Gordillo, Oviedo, Acuña, Mañón. DT Gustavo Díaz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí