Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 23:18

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-equipo

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

POR fin Cruz Azul conoció la victoria… Esta noche, en un duelo donde Tomás Boy envió al campo un cuadro “titular”, La Máquina logró vencer en el juego de vuelta de la llave 1 del Grupo 6 a Venados de Mérida 1-0 con anotación de Jorge Benítez, para colocarse de líder ya que llegó a 4 puntos por obtener el extra debido al gol de visitante.
Este encuentro le sirvió al “Jefe” para darle minutos de juego a Víctor Vázquez, quien tuvo un encuentro “bueno” durante lo 90 minutos.

ARTILLERÍA PESADA
El “Jefe” Boy echó toda la carne al asador.
Luego de sumar siete partidos sin ganar (tres amistosos en pretemporada, tres de Liga y uno de Copa MX) Tomás mandó al campo a un cuadro titular con el afán de conseguir su primer triunfo ante Venados de Mérida, pero nada le salió a La Máquina, la cual demuestra estar aún desaceitada y sin carburar como lo desea el estratega.
Tras el silbatazo de Adalid Maganda el tridente Vázquez, Benítez y Vuoso intentaron una y otra vez perforar la meta de Alan López, pero la línea de cinco que mandó al campo el joven estratega Marcelo Michel detuvo estoicamente cada embate de los cementeros, quienes con el paso de los minutos convirtió su ataque en algo predecible, con los desbordes y múltiples centros de Joao, los cuales eran cortados por los zagueros.
En la desesperación de anotar la artillería comenzó a disparar a discreción, hasta que a minutos de concluir el primer lapso, el estadio se levantó y comenzó a exigir un penal, luego de una clara mano de Íñigo, pero el nazareno se hizo de la “vista gorda”, dejando al público enojado.

PITÓ
Para el complemento y tras la “regañiza” que les propinó Boy, La Máquina cambió su actitud y tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, generando una y otra vez peligro de Venados, hasta que llegó al premio a la dedicación y entrega con la que cazaron a los de Mérida.
Nuevamente el hombre gol celeste apareció… Jorge Benítez, tomó la pelota al filo del área y con su gran habilidad dejó en el camino a dos defensores y ante la salida del guardameta únicamente “pico” para mover los cartones.
Tras la anotación, Venados buscó repetir la dosis que les propinó en el Carlos Iturralde y estuvieron cerca. En un desborde, Quiñones sacó un tiro centro el cual Sergio Rodríguez solo frente al arco y con Chuy vencido mandó su disparo por un costado, generado miles de suspiros.
Al buscar ganar la llave, Venados se volcó al frente y dejó espacios, los cuales aprovechó La Máquina para sentenciar la llave, pero López se puso la capa de héroe y evitó el segundo de los cementeros.

ASÍ INICIARON
CRUZ AZUL: Corona; Mendoza, García Sancho, Domínguez, Pinto, Torrado, Leao, J. Rojas, Vázquez, Benítez, Vuoso. DT Boy.
VENADOS: López; Palacios, Iñigo, González, Barbosa, Treviño, Pindtler, Rodríguez, Acuña, Quiñones, Romero. DT Michel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí