Lafourcade, con fuertes dolores de espalda

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

NATALIA Lafourcade confirmó que no asistirá a la entrega del premio Grammy estadounidense el próximo 15 de febrero, aun cuando está nominada por Mejor Álbum Latino, porque se encuentra en sesiones de terapia ante el daño que presenta en la espalda y le ha causado severos dolores. Así lo comentó ayer al ser galardonada por su casa disquera con los discos de Platino y Oro por ventas de más de 90 mil copias por el álbum “Hasta la raíz”.
“La verdad, a mí lo que más ilusión me hace acerca de la ceremonia y aparte de estar nominada es ver a todas las celebridades y estrellas, pero no voy a ir. Este año me voy a quedar en México. Decidí estar aquí todo enero y febrero, cancelé tours en Puerto Rico e Italia, traigo un poco lastimada la espalda, me han tocado unas semanas de mucho dolor, y tengo que estar en terapia, reposando y tranquila. Decidí realmente darme ese momento para mi salud y en marzo iniciar conciertos porque la tengo saturada de fechas y también en abril”.
La poseedora de cinco Grammy Latinos también aprovechó el encuentro con la prensa para dar a conocer la edición especial de “Hasta la raíz”, que contiene un documental de todo el proceso de cada una de las melodías que creó, y añadió sobre el Grammy norteamericano: “Espero que si mi álbum se lleva este galardón, bien, y si no, no pasa nada. Todos los artistas que estamos nominados ya ganamos, ya llamamos la atención de toda la gente de la Academia Latina y la de Estados Unidos. Entonces siento que ya es positivo y me encanta”.
Reiteró que este álbum “lo hice con todo mi corazón y toda mi alma, al final fue un álbum que me gusta y me hace sentirme satisfecha tras mi logro con ‘Mujer divina’, de Agustín Lara, quien es el que me ha acompañado en este proceso. Y siento que de todos mis discos a lo largo de mi carrera de 13 años y medio, es el álbum más personal que tengo. Es la producción que no tenía la conciencia de que era el más íntimo, simplemente sabía que quería que fuera honesto, que fuera yo con mis emociones y sentimientos, que fuera transparente musicalmente, sin máscaras, sólo que fuera Natalia, y es con canciones totalmente mías que no había sacado otro en cinco años”.
Sostuvo que ‘“Hasta la raíz’ me marca como compositora, como intérprete y artista mexicana. Definitivamente me hace quedarme en lo que hago, en lo que sé hacer y amo”.
Lafourcade concluyó que “no pretendo con un nuevo álbum superarlo, ni tampoco persigo premios. Y de por sí será difícil porque para mí fue un reto muy importante realizarlo. No me gusta ir de prisa ni devorar los procesos, tengo que disfrutarlos ya que fue hermoso. No hay que ir tan rápido, ni apresurarnos. Por eso ahora en esta reedición hay un documental donde me veo fluir, en otros momentos me estanco y mi idea es que hay que seguir para adelante, considero que es importante, y no lo hice pensando en Grammys, simplemente decía ‘quiero encontrar el universo ideal para mis canciones’”.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS