Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 8:16

┃ ESTO

nota-espe-olmedo

Se prepara fiesta en grande para celebrar el cumpleaños de la actriz Yolanda Ciani, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en Tulancingo, Hidalgo, el próximo sábado 6 de febrero, siendo el anfitrión principal el actor y empresario hidalguense Enrique Olmedo, quien se distingue por poner en alto el nombre de su estado de Hidalgo y su municipio, por lo que ha preparado una comida en la cual se degustará el tradicional zacahuil, traído de la Huasteca, así como el mole hidalguense, carnitas, tortillas de comal, arroz, y con la participación de amigos empresarios de Tizayuca como Gil Hernández y Saúl Chávez, propietarios de una destiladora de tequila, el cual podrán saborear los asistentes, y como sorpresa en el evento, dos jóvenes cineastas proyectarán un cortometraje de una película que en honor de la festejada han preparado Abraham de la Luz y David Abraham de la Luz Osorio y David Saavedra Álvarez.
A esta fiesta se espera la llegada del Lic. Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, así como de muchos artistas, actores, actrices y cantantes, entre ellos Queta Lavat, Virginia Gutiérrez, Ana Lilia Tovar, Hilda Aguirre, Lorena Velázquez, Verónika con K, Paloma Ruiz de Alda, José Luis Basalt y las voces espectaculares de Julia Palma, Santa Oviedo, presidenta de la Especialidad de la Música Tradicional Mexicana de la ANDA; Vanesa Méndez, Paty Santos “La Tumbahombres”, Rodrigo Zurita, Luis Manuel Ávila, de “La familia Peluche”; Pocholo, José Luis Duval, Gerardo Sama, Gustavo de Anda, Fabiola Mascorro, presidenta de la Comisión Juvenil de la ANDA; con la participación del empresario tulancinguense Elías Saad Ganem, se ha organizado una exposición de pintura en el recinto donde se hace la comida para que siete artistas plásticos reconocidos internacionalmente tulancinguenses expongan sus obras de arte.
El pulque tradicional no puede faltar para las famosas cruzadas, que es de origen hidalguense, del municipio de Singuilucan, a 10 minutos de Tulancingo. “Es el agua de las verdes matas, que tú me tumbas, tú me levantas y me haces andar a gatas”. El pulque original se debe tomar con precaución porque si no, te tira.
El lugar del evento es un salón que te traslada a un oasis, y que también contará con la participación y asistencia de distinguidos empresarios y políticos, como el diputado federal Jorge Márquez, el coordinador del Congreso ocal de Hidalgo, Dip. Ernesto Gil Elorduy, y sus compañeros Jorge Rosas Ruiz, Yesenia Valdez, Dora Luz Castelán, alcaldes de la Huasteca Hidalguense como Carmelo López, de Chapulhuacan, y de Jacala, Claudio Salas García; Lic. Lorenzo Arroyo Márquez, y por supuesto la amiga y comadre del anfitrión, Lic. Emilse Miranda, Secretaria General del PRI en Hidalgo, y más amigos como el Profesor Natalio Daniel, y Joaquín Islas, secretario general de Red Jóvenes por México Hidalgo.
Manuel Fermín Rivera Peralta, empresarios como Philliphe Chedarui, Raymundo y César Olmedo, propietarios de la marca de ropa Furor; líderes juveniles de Fundaciones, y partidos políticos, Eduardo Batalla, Joaquín Islas, Eder Rodrigo Almaraz, Roberto Susano. Escritores igual hidalguenses como Marco Antonio Mendoza Bustamante y Alexia Lara; líderes de la comunidad judía de México como Isaac Ajzen, y el productor de teatro Hugo Yofe, entre muchas otras personalidades que harán que esta fiesta sea inolvidable en este municipio donde han nacido grandes figuras del medio del espectáculo como Gabriel Vargas, creador de “La familia Burrón”; Ricardo Garibay, el luchador Santo el Enmascarado de Plata, y el dueto musical Río Roma, que así como Enrique Olmedo han puesto todo su talento artístico para dejar huella en esa tierra que los vio nacer y crecer.
“La idea es que hagamos nacer y crecer una convivencia entre el medio artístico, político, empresarial y social en Hidalgo, para que hagamos que todos como ciudadanos tengamos como punto de partida la convivencia y si mi persona en algo puede servir, aquí estoy, y que hagamos que la ANDA siga siendo una institución sólida y fuerte y por muchos años”, comentó Enrique Olmedo.
La comida originalmente se había programado para el 23 de enero, pero por cuestiones sindicales de la ANDA y una Asamblea extraordinaria, se pospuso para el 6 de febrero, que ya es oficial, y se ha invitado al Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Francisco Olvera Ruiz, para que esté presente en tan emotivo evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí