Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 8:18

┃ ESTO

nota-espe-lyn-may

LYN May, quien tuvo gran proyección en el cine mexicano, sobre todo en el año 1974 con la película “Tívoli”, en donde compartió créditos con Carmen Salinas y Alfonso Arau, está celebrando 45 años de trayectoria artística.
Por este motivo, la actriz, cantante, vedette, bailarina exótica y acróbata mexicana de ascendencia china, aceptó la invitación de Rodrigo de la Cadena, joven empresario, productor, músico, cantante y director artístico de La Cueva, para presentarse en su centro de espectáculos el próximo 4 de febrero.
Al respecto, Lyn May dijo: “Estoy muy contenta, he estado trabajando mucho, vengo a la Ciudad de México una vez a la semana a dar clases de baile en la UNAM. Tengo mi escuela de baile en Cancún. Sigo practicando ballet clásico y tahitiano, por eso a mi edad todavía tengo elasticidad”.
Agregó: “Ahora estamos preparando un espectáculo renovado, que presentaremos en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, con números de baile exótico, en donde incluiré bailarinas. Me verán haciendo movimientos de cadera, split y utilizaré un vestuario muy bonito, muy sensual, tenemos varias sorpresas, a lo mejor podría cantar algún tema de Teodoro Bello como “Al corazón le vale’”.
Por otro lado, dijo que un poeta yucateco la contactó y le compuso una canción. “Se llama Guillermo, y me compuso ‘Soberana nocturna’ y lo vamos a estrenar en La Cueva. Rodrigo de la Cadena es el compositor de la música”.
Por su parte, el poeta yucateco Guillermo de Jesús Barrera Fernández explicó que fue a través de las redes sociales que pudo contactar a la artista, a quien compuso una canción:
“Es un soneto al que llamé ‘Soberana nocturna’; ahora es una canción y la música es de la autoría de Rodrigo de la Cadena. Se la compuse a Lyn May, primero porque pienso que de las vedettes de los años 70s, ella es la única que sigue vigente. Es la reina de la noche y la emperatriz del cabaret. A manera de homenaje se la hice por ser una figura icónica”.
En cuanto a la escultural bailarina, dijo que hará un showcase en la rueda de prensa que ofrecerá el lunes 1 de febrero a las 12:30 horas en La Cueva de Rodrigo, ubicada en Av. San Antonio y Patriotismo, para que tengan oportunidad los medios de comunicación de ver un adelanto de su nuevo show.