Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 8:19

┃ ESTO

nota-espe-playa-limbo

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

HAN transcurrido ya once calendarios desde que iniciaran la aventura… esos caminos les han llevado a diversas latitudes… han cumplido sueños… acariciado anhelos… Playa Limbo vuelve al Teatro Metropólitan, el próximo 12 de febrero, para continuar embelesando con sus olas de auténtico cuan excelso pop.
“Bueno, pues llevamos un show renovado con nuevas canciones y otras que se habían olvidado del primer disco, además nos acompañarán Sasha, Benny, Érick, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Tania Libertad y como sorpresa Regina Blandón, a quien el público la conoce como actriz, pero tiene tremenda voz. El show lo va a abrir la banda Tren a Marte”.
En el infinito abanico sonoro, Playa Limbo ha podido encontrar una forma propia.
“Es un proceso como crecer, tener ahora una identidad teniendo coqueteos con diversos géneros sin perder la línea del pop que es lo nuestro”.
Pop es un término que se ha gastado, se usa para cualquier basofia sin que esta banda sea el caso porque es real.
“Es el género que permite experimentación, para nosotros pop son Beatles por ejemplo; hacemos lo que nos gusta pensando en el show, aunque quizá no sea radiable, habrá gente a la que le atraiga y otros a quienes no”.
Poder tener un estilo no es precisamente la encomienda más sencilla de este universo sonoro.
“Tratamos de fortalecer nuestra manera, aún no logramos ser un referente del pop, pero estamos en ese camino, lo que sí hemos conseguido es ser atemporales”.
Existen también frases hechas o clichés que hablan de calidad y comercialidad.
“Los estándares de calidad quizá los establecen los medios como la radio, hay cosas muy buenas que no se escuchan, la ventaja es que hoy la gente puede elegir porque la internet ofrece eso, ya no se oye sólo lo que impongan en algunas estaciones o programaciones”.
Por diversas razones, Playa Limbo ha construido versiones de otros que han hecho propias.
“Al hacer un cover aparecen las influencias y los gustos, no estamos peleados con ningún género, pero siempre cargados hacia el pop, creemos que hemos dejado ya nuestro sello”.
Playa Limbo vive en un oleaje tranquilo, son la mar de la felicidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí