Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 9:05

┃ ESTO

nota-box-pnd-sulaiman

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

EL presidente de la República Enrique Peña Nieto entregó este martes, en Los Pinos, el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2015 -Post Mortem- a don José José Sulaimán Chagnón, al tiempo que hizo sentir su alegría por estar ante la presencia de campeones universales de esa disciplina tanto mexicanos como de otras naciones que han marcado historia a través de las décadas.
El galardón conmemorativo lo recibió doña Martha Saldívar, esposa del extinto titular del Consejo Mundial de Boxeo. Entre los personajes que formaban parte del presídíum, estaba su hijo, Mauricio Sulaimán Saldívar, actual presidente del Consejo.
“Vaya, desde aquí, en donde quiera que se encuentre, nuestro aprecio, nuestro reconocimiento y, sobre todo, nuestra gratitud por lo mucho que hizo en vida en favor del box de México y del mundo”, manifestó EPN. Le escuchaban héroes deportivos mexicanos de otras disciplinas que también recibieron el máximo reconocimiento que otorga la Presidencia de la República.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando doña Martha Saldívar viuda de Sulaimán tomó en sus manos el galardón.
“Y por ello me da gusto saludar a su esposa, a su familia, a sus hijos, a sus nietos, a integrantes de su familia en este reconocimiento post mortem, de quien en vida recibió también muchos reconocimientos y quien fuera un gran promotor del box en nuestro país”, aseveró el jefe del ejecutivo.
Al agradecer la comparecencia de “quienes han sido campeones en esta disciplina del boxeo nacional, mundial”, se dirigió al legendario Don King, al que calificó como “otro gran promotor, quien ha sido también y ha secundado la labor de don José Sulaimán, y que ha sido un gran promotor del box”.

CAMBIOS VISIONARIOS
Tras calificar a don José como “un gran apasionado y promotor del box de nuestro país”, Enrique Peña Nieto puntualizó:
“Durante cerca de cuatro décadas, fungió como presidente del Consejo Mundial del Boxeo, impulsando cambios visionarios que dieron origen a una nueva época en el boxeo profesional.
“Me ha emocionado escuchar en el video que recién acabamos de ver, esto que él comentaba, que en vida todavía nos compartió, su orgullo de ser mexicano, el reconocimiento a esta tierra y el reconocimiento a lo que esta tierra puede dar para sus propias glorias, a través justamente de sus hijos, de mexicanas y mexicanos, quienes se distinguen en distintos campos.
“El reconocimiento a don José Sulaimán, aquí está su esposa, varios integrantes de su familia y muchos boxeadores mexicanos, de Estados Unidos, quienes fueron amigos de don José Sulaimán, y que hoy están presentes”.

CAMPEÓN HONORARIO
Al concluir la premiación, se llevó a efecto una ceremonia especial. Mauricio Sulaimán Saldívar, acompañado de campeones del mundo como George Foreman, Evander Holyfield, Lennox Lewis, Roberto Durán, Juan Manuel Márquez, Francisco “Bandido” Vargas, Julio “Pollito” Ceja, Ibeth “Roca” Zamora, Irma “Torbellino” García, Carlos Cuadras, Lupe Pintor, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, Rafael Herrera, Rafael “Bazooka” Limón, Isaac Bustos, José Luis Bueno y César Bazán, entre otros, así como del promotor Don King, entregó al presidente Peña Nieto un cinto de campeón honorario del Consejo Mundial de Boxeo. También le obsequiaron un guante gigante con las firmas de todos esos soberanos boxísticos.