Ibrahimovic ya es el jugador mejor pagado de Francia

París.- El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador mejor pagado de Francia, 1 millón de euros netos por mes, tras la revisión contractual que le hizo el París Saint-Germain el pasado verano, según desvela hoy el diario “Le Parisien”.

El acuerdo, rubricado el mes pasado por el jugador y el club en Doha, no incluye sin embargo una prolongación del contrato del delantero, que acaba a finales de la presente temporada, agrega el rotativo.

El sueldo acordado se aplica, además, de forma retroactiva a los seis primeros meses de la actual temporada.

Pero supone incrementar los ingresos del máximo goleador de la historia del PSG y que siga siendo el jugador mejor pagado. Su actual contrato preveía que para la última temporada el futbolista cobrara 800.000 euros brutos, frente a los 1,3 millones de las anteriores.

Pero Ibrahimovic sigue siendo una pieza importante en el club parisiense, por lo que, siempre según “Le Parisien”, los propietarios cataríes de la entidad han querido situarle en cabeza en la jerarquía de salarios.

El sueldo será, además, el más alto que ha cobrado el sueco en toda su carrera, en la que ha pasado por el Ajax de Amsterdam, el Barcelona, el Milan y el Inter, entre otros clubes.

El nuevo contrato prevé, además, tres grandes primas para el jugador en caso de que el club gane la Liga de Campeones, la liga francesa y de que el atacante acabe la temporada como el jugador con más goles y pases de gol juntos.

Los dos últimos objetivos están muy al alcance del jugador, que lleva 17 goles y seis pases, por delante de su compañero Ángel di María (8 goles más 9 pases), lo que ha contribuido a que el PSG encabece la clasificación francesa con 21 puntos de diferencia sobre el segundo.

El salario de Ibra está todavía lejos de ser uno de los más altos del continente. Con 36 millones de euros brutos por temporada esa clasificación la lidera el argentino del Barcelona Lionel Messi, el doble que el sueco, por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 27 millones, según las cifras de la revista “France Football”.

Pero el sueco recupera la cabeza en su propio club, por delante de Di María, según “Le Parisien”, que asegura que el argentino es segundo pero del que dice desconocer el salario exacto.

El tercero es, según el rotativo, el defensa brasileño Thiago Silva con 1,1 millones brutos, por delante de su compatriota David Luiz con 900.000 y del uruguayo Edinson Cavani. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS