Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 10:44

┃ ESTO

sampaoli1

Santiago de Chile.- El exentrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que ahora vive “como alguien normal”, tras dejar la conducción de la Roja envuelto en la polémica.

En declaraciones que publica hoy el tabloide “La Cuarta”, el adiestrador que consiguió con Chile ganar la pasada Copa América, aún reside en el país austral, en el pudiente barrio en Lo Barnechea, al oriente de Santiago.

Sobre los posibles candidatos para que asuman la dirección técnica de la selección chilena, Sampaoli dijo que “no corresponde que hable de ese tema y tampoco de mi futuro”. “Ahora sólo pienso en vivir tranquilo”, añadió.

El argentino renunció a la selección chilena en medio de los casos de corrupción que involucró a los antiguos dirigentes de la ANFP, y que salpicarían al mismo entrenador, que hasta fue acusado presuntamente de evadir impuestos y de tener cuentas secretas en paraísos fiscales.

El pasado 19 de enero pasado, Sampaoli oficializó su salida de la Roja tras llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), después de varios días de negociaciones.

Ese acuerdo concluyó que por incumplimiento de contrato, Sampaoli deberá pagar unos 1,8 millones de dólares, muy por debajo de los 6,3 millones que dólares que estipulaba el último vínculo que rubricó con la federación chilena.

Pese a conseguir el primer título en la historia de la Roja, unas declaraciones del argentino a diferentes medios, donde señaló que se sentía como un rehén, y que no estaba cómodo en Chile, perjudicaron su imagen en el país austral.

Según el resultado de una encuesta difundida la semana pasada por la consultora Plaza Pública-Cade, el respaldo de la hinchada chilena al argentino cayó de un 88 % a un 37 %.

Medios locales indican que Sampaoli se quedaría en Chile hasta mediados de año, a la espera del término de las ligas europeas y la apertura del mercado de verano.

El tercer mejor técnico del mundo durante el 2015 según la Fifa, buscaría adiestrar a un club en Europa. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí