Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 11:56

┃ ESTO

nota-futi-jerome-champagne

El francés Jérôme Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, lamentó este miércoles la anulacion de un debate con los otros cuatro aspirantes, después de la negativa de sus rivales a desplazarse a Bruselas, donde debía haber tenido lugar en el Parlamento Europeo.

Eurodiputados, con el belga Ivo Belet al frente, criticaron duramente al jeque bahreiní Salman, al suizo Gianni Infantino, al príncipe jordano Ali y al empresario sudafricano Tokyo Sexwale por su negativa a debatir.

“La vieja FIFA sigue ahí en un momento en el que necesitamos más que nunca de transparencia”, lamentó Belet, mientras que Champagne constataba que los otros candidatos “siempre tienen una excusa para no debatir”.

“Lo lamento, porque necesitamos diálogo de verdad”, estimó.

“Las televisiones ESPN y BBC intentaron organizar un debate, en vano. Siempre había un problema de fecha para uno u otro”, denunció.

“Yo no tengo nada que esconder y un debate habría permitido establecer un lazo” con las autoridades, declaró Jérôme Champagne, a menos de un mes de la elección.

El francés cree en sus posibilidades de ser elegido ya que ahora “una auténtica voluntad de cambio”.

Sin embargo, Champagne entra en pocos pronósticos, en principio con muchas menos opciones que el jeque Salman y Gianni Infantino, los dos principales favoritos.

El movimiento bautizado como ‘New FIFA Now’, creado por el parlamentario británico Damian collins y que reúne a personalidades de distintos ámbitos, había invitado a los cinco candidatos a explicar sus propuestas para el futuro de la FIFA el miércoles en el Parlamento Europeo.

La audiencia ha tenido que ser anulada, veinticuatro horas antes de su celebración, ya que Champagne fue el único que no declinó la invitación.

“Es un nuevo gol en contra de la FIFA”, señaló Damian Collins.

– Apoyo a África –

Jérôme Champagne, exdiplomático y exsecretario general adjunto de la FIFA, explicó brevemente sus objetivos si es finalmente elegido el 26 de febrero: “La transparencia, la reducción de las desigualdades, un mejor gobierno separando las actividades comerciales de la FIFA y sus responsabilidad de organización”.

Para esa mayor transparencia, Champagne defiende que el sueldo del presidente de la FIFA sea público.

También insistió en la necesidad de ayudar al fútbol africano.

“Hace falta un programa de apoyo financiero para las federaciones con más problemas. Los clubes más ricos del mundo reúnen miles de millones, mientras que algunas federaciones deben vivir con unos millones (de euros). No es normal”, dijo.

Champagne propuso también instaurar cuotas “para que haya más mujeres en los órganos de decisión de la FIFA”.

Las 209 federaciones nacionales que componen la FIFA, organización sacudida desde hace meses por escándalos de corrupción, elegirán al sucesor de Joseph Blatter en un Congreso electivo extraordinario el 26 de febrero en Zúrich. AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí