UEFA invierte en formación de porteros

Zagreb.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) invierte tiempo y recursos para formar a los entrenadores de porteros, y el último curso regional «formar al formador» para las federaciones nacionales tuvo lugar en Zagreb.

El papel del portero es una parte del futbol que está en constante evolución, por lo que especialistas de Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia y Eslovenia estuvieron junto a representantes del país anfitrión en un grupo de debate.

El objetivo fue crear un entorno adecuado para el desarrollo de los formadores de entrenadores y respetar el planteamiento de aprendizaje basado en la realidad, publicó la Fundación UEFA en su sitio oficial.

El organismo europeo refirió que trabaja con expertos de este campo, incluidos los antiguos porteros internacionales Packie Bonner (Repúlica de Irlanda), Savvas Constantinou (Chipre) y Mart Poom (Estonia) así como Marc Van Geersom (Bélgica) y Jan Erik Stinessen (Noruega).

Todos ellos dieron sesiones teóricas y prácticas a los representantes de las federaciones que acudieron a Croacia a este curso para técnicos con licencia de nivel A.

«Pusimos en marcha este curso hace un año y hemos aprendido mucho, pero aun así todavía podemos mejorar. La UEFA nos ha hecho ver las brechas en nuestros métodos y vamos a seguir trabajando juntos, para elevar nuestros estándares en el futbol», resaltó Aleksander Saric, entrenador de porteros de la Federación Serbia de Futbol (FSS). Notimex

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<