Kvitova guiará a República Checa en la defensa del cetro de Copa Fed

Londres.- La tenista Petra Kvitova será de nueva cuenta la carta fuerte para República Checa en la Copa Fed, torneo del cual partirá como campeón defensor y cuyo primer obstáculo será el combinado de Rumania, liderado por Simona Halep.

Del 6 al 7 de febrero, este par de escuadras se enfrascarán en una atractiva batalla en la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca, en territorio rumano, y ambas pondrán sobre la pista a sus mejores exponentes, de acuerdo a las nominaciones reveladas este miércoles por los capitanes de equipo.

En busca del tricampeonato y de la décima corona en la historia del país, Petr Pala depositó su confianza en la zurda Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon y séptima del ranking mundial, así como en Karolina Pliskova (12), Barbora Strycova (48) y Denisa Allertova (66).

Mientras que la líder de las locales, Alina Cercel, apostó por Halep, segunda raqueta del circuito femenil, Irina-Camelia Begu (31), Monica Niculescu (40) y Andreea Mitu (96).

La ganadora de dicha llave, perteneciente al Grupo Mundial 2016, se enfrentará contra quien prevalezca de la serie entre Suiza y Alemania, la cual se efectuará en suelo germano, sobre la Leipziger Messe.

La joven Belinda Bencic (13) será la encargada de llevar la batuta en el conjunto helvético junto a Timea Bacsinszky (14), quien se consagró en Acapulco y Monterrey durante la temporada pasada; completan la convocatoria Viktorija Golubic (149) y Martina Hingis, mandamás en el escalafón de dobles.

El cuadro anfitrión peleará por el pase a la semifinal con la zurda Angelique Kerber (6) a la cabeza, respaldada por Andrea Petkovic (25), Julia Goerges (45) y Annika Beck (55).

En la mitad inferior de la gráfica, Francia recibirá en el Palais des Sports de Marsella a Italia, los galos serán representados por Kristina Mladenovic (30), Caroline Garcia (34), Pauline Parmentier (116) y por la debutante Oceane Dodin, todas ellas elegidas por la capitana Amélie Mauresmo.

Las italianas, vencedoras de las ediciones 2006, 2009-2010 y 2013, apelarán al talento de Sara Errani (19), Camila Giorgi (36), Francesca Schiavone (115) y Martina Caregaro.

El último cruce tendrá como protagonistas a las holandesas y a las rusas, subcampeonas de la campaña anterior y quienes serán favoritas en el estadio Olímpico de Moscú.

Rusia tendrá como principal estandarte a la ex número uno del orbe, Maria Sharapova (5), además de Svetlana Kuznetsova (20), Ekaterina Makarova (24) y Daria Kasatkina (69).

A su vez, el recién ascendido Holanda pretende dar la mayor sorpresa de la primera ronda de la mano de Kiki Bertens (95), Richel Hogenkamp (139), Cindy Burger y Arantxa Rus (282).

México barre a Barbados en Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación comenzó con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana

Nadal y Federer, favoritos en Wimbledon: Djokovic

"No nos adelantemos demasiado, categóricamente no soy uno de los favoritos para Wimbledon", afirmó

Garbiñe Muguruza cae en Torneo de Birmingham

Se despidió en segunda ronda tras perder contra la checa Barbora Zahlavova Strycova

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Newslwtter
NOTICIAS