Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 14:37

┃ ESTO

nota-tenis-petra-kvitova

Londres.- La tenista Petra Kvitova será de nueva cuenta la carta fuerte para República Checa en la Copa Fed, torneo del cual partirá como campeón defensor y cuyo primer obstáculo será el combinado de Rumania, liderado por Simona Halep.

Del 6 al 7 de febrero, este par de escuadras se enfrascarán en una atractiva batalla en la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca, en territorio rumano, y ambas pondrán sobre la pista a sus mejores exponentes, de acuerdo a las nominaciones reveladas este miércoles por los capitanes de equipo.

En busca del tricampeonato y de la décima corona en la historia del país, Petr Pala depositó su confianza en la zurda Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon y séptima del ranking mundial, así como en Karolina Pliskova (12), Barbora Strycova (48) y Denisa Allertova (66).

Mientras que la líder de las locales, Alina Cercel, apostó por Halep, segunda raqueta del circuito femenil, Irina-Camelia Begu (31), Monica Niculescu (40) y Andreea Mitu (96).

La ganadora de dicha llave, perteneciente al Grupo Mundial 2016, se enfrentará contra quien prevalezca de la serie entre Suiza y Alemania, la cual se efectuará en suelo germano, sobre la Leipziger Messe.

La joven Belinda Bencic (13) será la encargada de llevar la batuta en el conjunto helvético junto a Timea Bacsinszky (14), quien se consagró en Acapulco y Monterrey durante la temporada pasada; completan la convocatoria Viktorija Golubic (149) y Martina Hingis, mandamás en el escalafón de dobles.

El cuadro anfitrión peleará por el pase a la semifinal con la zurda Angelique Kerber (6) a la cabeza, respaldada por Andrea Petkovic (25), Julia Goerges (45) y Annika Beck (55).

En la mitad inferior de la gráfica, Francia recibirá en el Palais des Sports de Marsella a Italia, los galos serán representados por Kristina Mladenovic (30), Caroline Garcia (34), Pauline Parmentier (116) y por la debutante Oceane Dodin, todas ellas elegidas por la capitana Amélie Mauresmo.

Las italianas, vencedoras de las ediciones 2006, 2009-2010 y 2013, apelarán al talento de Sara Errani (19), Camila Giorgi (36), Francesca Schiavone (115) y Martina Caregaro.

El último cruce tendrá como protagonistas a las holandesas y a las rusas, subcampeonas de la campaña anterior y quienes serán favoritas en el estadio Olímpico de Moscú.

Rusia tendrá como principal estandarte a la ex número uno del orbe, Maria Sharapova (5), además de Svetlana Kuznetsova (20), Ekaterina Makarova (24) y Daria Kasatkina (69).

A su vez, el recién ascendido Holanda pretende dar la mayor sorpresa de la primera ronda de la mano de Kiki Bertens (95), Richel Hogenkamp (139), Cindy Burger y Arantxa Rus (282).