Celta de Vigo eliminó de la Copa del Rey al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey al caer 2-3 ante el Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón.

El primer semifinalista de la Copa del Rey, Celta de Vigo, quedó definido, luego de que en el partido de ida los equipos referidos, igualaron 0-0 y dejaron la moneda en el aire para decidir el pase en un partido de matar o morir en el Vicente Calderón.

En éste último, el Atlético de Madrid sumaba 11 partidos sin perder, y en el que su último juego en Copa del Rey venció 3-0 al Rayo Vallecano.

Atlético y Celta abrieron el juego de vuelta con mucha intensidad, pero fueron los “colchoneros” quienes dieron el primer aviso con un fuerte disparo del mediocampista Jorge Resurrección “Koke”, que salió ligeramente desviado al minuto 4.

Al 12´ Rubén Blanco, arquero del Celta de Vigo, impidió al francés Antoine Griezmann abrir el marcador al detener en dos tiempos un disparo lejano del número siete del Atlético.

Pese a la insistencia de los locales, fue el cuadro vigués quien dejó el cero al conseguir un gol del naturalizado chileno Pablo Hernández, quien al minuto 21 marcó de cabeza libremente, luego de una jugada de estrategia en un saque de esquina.

A pesar de ello, al equipo de Simeone sólo le bastaron siete minutos para que al 28′ Griezmann igualara las cosas al empujar un rebote que el portero del Celta no pudo detener.

Los equipos se fueron al descanso 1-1 frente a un Vicente Calderón que sabía que la eliminatoria se decidiría en la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con cambio de portero en el Celta de Vigo, Sergio Álvarez Conde, quien tomó el lugar de Rubén Blanco bajo los tres palos.

Los “colchoneros” no cesaron sus intentos por verse al frente en el marcador y el argentino Luciano Vietto estuvo a punto de marcar luego de un centro peligroso de Juanfran Torres al minuto 49.

Por su parte, la ofensiva del Celta de Vigo no dio descanso al arquero Miguel Ángel Moyá que milagrosamente le ganó un mano a mano al delantero sueco John Alberto Guidetti al minuto 54 de tiempo corrido.

Sin embargo, dos minutos más tarde el amonestado Guidetti volvió a mandar el balón al arco colchonero para conseguir que por fin tocara las redes con un duro disparo desde fuera del área que entró por la escuadra y dejó sin oportunidades al guardameta rojiblanco, para modificar el marcador 2-1.

En busca de variantes para volver a igualar el marcador, Diego Simeone mandó al campo al centrocampista argentino Ángel Correa, quien de inmediato mandó un fuerte disparo al larguero que se coló por el centro, mandando un disparo que se estrelló en el travesaño.

Pero, el cambio no surtió el efecto inmediato que el técnico celeste buscaba y el Celta de Vigo marcó el tercer gol que sería definitivo para cortar las aspiraciones de los “colchoneros”. Al minuto 63´ Pablo Hernández remató de cabeza y alargó la ventaja de su equipo 3-1.

A punto de finalizar el encuentro, el argentino Ángel Correa respondió al llamado de su técnico Diego Simeone y mandó guardar el balón a la portería del Celta con una gran jugada individual en la que se deshizo de sus marcadores para recortar la distancia en el puntaje 2-3.

Los minutos no le alcanzaron al Atlético de Madrid que pese a ser el favorito en esta llave de los cuartos de final, quedó eliminado frente a su afición a manos del conjunto de Balaídos que esperará rival en las semifinales luego de 15 años de no llegar a esa instancia.

La FIFA multa a Atlético de Madrid

La sanción se debe a injerencias en contratos con terceros

Ya no está Cristiano: ¿Quién le competirá a Messi?

Con la marcha del CR7, LaLiga busca una nueva sombra para Lionel

Barcelona lucirá un distintivo de campeón de Liga

LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón.

La Liga jugará partidos oficiales en EU

El balompié español mudará algunos juegos a la Unión Americana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS