Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 18:31

┃ ESTO

nota-marcha-olimpica

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ERICK ESTRELLA

ATLETAS de varios países que buscan su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se harán presentes en el Circuito Internacional de Marcha, que esta vez tendrá como sede Ciudad Juárez.
El 6 de marzo además, los deportistas mexicanos buscarán su pase para la Copa del Mundo, que se llevará a cano en Roma, en mayo, donde deberán alcanzar su pase a la justa veraniega.
Así lo dieron a conocer Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto chihuahuense; Leonardo Fonseca, director del Deporte Municipal en Ciudad Juárez; Pedro Cuervo, secretario del COM; Gustavo Álvarez, director del evento; Antonio Lozano, presidente de la FMAA; además de Carlos Mercenario medallista en marcha, y los andarines José Leyver y Julio Salazar Enríquez.
El Circuito será por Paseo Triunfo de la República, donde se harán las pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros, tanto de varonil como femenil.
Los presentes comentaron que Ciudad Juárez es una ventana al mundo, con lugares turísticos, donde aproximadamente 200 marchistas buscarán estar en los primeros lugares.
Para los mexicanos será una gran prueba, ya que los tres mejores marchistas ganarán su pase a la Copa, mientras que en los 10 y 20k, serán los tres primeros lugares, y que además cumplan con las marcas que establezca la IAAF.
Raúl Saucedo manifestó que en este noveno circuito será una gran prueba para quienes siguen su proceso hacia Río de Janeiro, por lo que han cuidado todos los detalles necesarios para que logren su sueño.
Antonio Lozano agregó que siendo parte del programa que deben contemplar los deportistas que aspiran a ir a los Juegos, el circuito es una garantía por lo que tendrá a varios de los mejores exponentes del mundo.
En el caso de los nacionales, para la Copa se seleccionará en los 50k a los tres mejores que logren marca de 3:52’00”. Mientras que en los 20 varonil será de 1:23’. Y en la femenil de 1:36’.
“Para este certamen, 50 atletas mexicanos van a ser apoyados para que compitan con todos los métodos adecuados y vayan alcanzando su pase olímpico”.
Entre los países confirmados están: Bolivia, Canadá, Chile, Australia, Portugal, Hungría, Nueva Zelanda, Suecia, Brasil, Ecuador, con marchistas de la talla del triple medallista olímpico Jared Tallent, Inés Henríquez, Viktoria Madarasz, los mexicanos Horacio Nava y Julio Salazar, entre otros.
Además platicaron que la bolsa será de 50 mil dólares, la cual se llegó a incrementar gracias a la participación de la iniciativa privada y otras instituciones que recibieron con agrado que el Circuito de Marcha sea en Ciudad Juárez.