Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2016 - 18:38

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-banos

El director de selecciones nacional, Santiago Baños, llegó a Pachuca para hablar sobre la incorporación de jugadores de Tuzos con el representativo que entrena Raúl Gutiérrez, con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El dirigente pretende que el técnico uruguayo Diego Alonso y la directiva del conjunto hidalguense den las facilidades para contar en cualquier momento con tres elementos vitales en el Tri olímpico, Hirvig Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.

“Sabemos que en el caso de Pachuca los jugadores que acuden a la Sub 23 son realmente importantes, por ello vamos a evaluar con la directiva la forma y tiempo en que estos se irán incorporando”, expresó.

La víspera, el técnico de la selección mexicana a nivel mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que cada jugador tendrá la libertad de eligir jugar con Tri olímpico o absoluto.

Sin embargo, es un hecho que el tridente de Tuzos es elegido para estar sin duda bajo la dirección del “Potro” Gutiérrez en Río 2016, aunque para el 10 de febrero en el amistoso ante Senegal los quieren ver también en el combinado mayor.

“Queremos ver si pueden incorporarse al partido de febrero. Queremos ser competitivos en Olímpicos y Copa América”, declaró Baños.

Destacó que “Pachuca cuenta con cinco o seis jugadores que eventualmente serán considerados para participar en los Juegos Olímpicos, vamos a evaluar a todos y a formar la mejor Selección posible”.

Tuzos de Pachuca no está obligado en ceder a sus jugadores a entrenamientos anticipados de seleccional para la justa veraniega, debido a que el certamen no es avalado por la FIFA, de ahí la importancia de la labor de Baños por adelantado.