Nahila Hernández quiere ser la primera mexicana en terminar el Spartathlon

DESPUÉS de cruzar corriendo 1,230 kilómetros en el desierto de Atacama y convertirse en la primera mujer en la historia que lo hace, este año la ultramaratonista Nahila Hernández seguirá rompiendo límites al recorrer la ruta “real” de Filípides, en Grecia.

Nahila buscará conquistar los 246 kilómetros en menos de 36 horas en el Spartathlon, el santo grial de los ultras.

Con más de 70 puntos de cortes, el Spartathlon es una de las carreras más icónicas del ultra, ya que combina la resistencia con la velocidad.

El 30 de septiembre, Nahila deberá no sólo correr los 246 kilómetros de la carrera, sino además alcanzar los tiempos necesarios en cada corte para convertirse en la primera mexicana en lograr concluir esta carrera non-stop.

“Definitivamente soy una atleta más de resistencia que de velocidad, por eso es que esta carrera representa un reto para mí. Podría ir a otras carreras en las que seguramente me iría bien, pero siempre estoy en busca de nuevos retos, por lo que este año estaré trabajando en incrementar mi velocidad para poder ser la primera mexicana que concluya esta carrera en menos de 36 horas”, declaró Nahila Hernández.

En 2015 Nahila obtuvo el segundo lugar femenil en la carrera de 42 kilómetros Antartic Ice Marathon, y el cuarto lugar general. Y para este año espera poder correr en el Polo Norte en la carrera The North Pole Marathon, que se llevará a cabo el 9 de abril.

“Nuestro compromiso se fortalece día con día. Ser parte importante de los retos de Nahila, deportista mexicana quien ha roto paradigmas a nivel mundial sólo nos alienta a seguir con nuestra filosofía de impulsar una vida activa y saludable y de seguir apoyando el deporteismo en México”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

Además, Nahila participará en diversas carreras y expediciones como la carrera Wings For Life para ayudar a la investigación para encontrar la cura de lesiones de médula espinal y en agosto correrá el Maratón de la Ciudad de México apoyando al a fundación “World Vision”, por los niños.

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS