Yahel Castillo, listo para su desafío en el CEFORMA

POR HÉCTOR REYES

EL experimentado clavadista Yahel Castillo declaró que se encuentra “gracias a Dios muy bien” para la evaluación a la que se someterá hoy junto con Jair Ocampo y Daniel Islas, en trampolín de tres metros, en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva (CEFORMA), a partir de las 12 horas con los varones y al día siguiente con las damas.

“Había hablado con el licenciado Castillo (director general de CONADE), con la Federación Mexicana de Natación, y lo único que quieren ver es que estemos bien, que tengamos buen nivel en el control”, manifestó el clavadista que dependerá de la decisión de la comisión técnica que dará a conocer la selección para la Copa del Mundo, la semana próxima.

Los lugares extraoficialmente le pertenecen a Rommel Pacheco por su medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto y a Rodrigo Diego por haber ganado el Campeonato Nacional de Invierno. Sin embargo, tanto Yahel como Jair no estaban en condiciones para competir debido a que estaban enfermos.

“Recaí, tenía gripa, no pude competir. Ahora ya me encuentro bien gracias a Dios y mañana (hoy) se verá la competencia, el resultado, y a partir de ahí ya determinarán cuál es la selección”, en la minicompetencia convocada por la FMN con la presencia de jueces con eliminatorias y final.

“Los trampolines están nuevos, es una alberca un poquito oscura, pero como lo digo, es igual para todos”, señaló Yahel sobre las condiciones de la fosa de clavados del CEFORMA que tuvo que tener adecuaciones desde su creación debido a que no reúne las condiciones oficiales para una competencia. Se hicieron modificaciones durante la gestión de Eduardo Rueda y esta será la primera competencia de su historia.

“El chiste es llevar  los mejores exponentes de cada disciplina por México. Entonces la gente que esté capacitada para decidir a quién llevan, a quién no, esa es su responsabilidad”, reiteró.

Finalmente, dijo que le gusta competir y haciendo lo que le gusta, que es su deporte, y se mostró extrañado porque no dejarán pasar a los representantes de los medios de comunicación al último selectivo nacional para asistir a la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro, el mes próximo, la última oportunidad de ganar plazas olímpicas.

En una reunión celebrada hoy entre la FMN y entrenadores se decidió que se realizará una última evaluación competitiva previa a la celebración a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si es así, nadie tiene el lugar asegurado todavía.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS