Boullier ve progreso en McLaren-Honda

REDACCIÓN Deportes (EFE).- Eric Boullier, director de McLaren-Honda, confiesa que en los dos años que lleva al frente de la dirección del equipo ha tenido que reorganizar y simplificar el organigrama que se encontró. “Estaba sobredimensionado y era difícil de manejar”, afirma el técnico francés.

Ahora cree que han llegado al punto en el que pueden empezar a construir un gran futuro, empezando por los pilotos.

“Mi puesto me deja estar en contacto con Alonso y Button, que como cualquier otros campeones sólo piensan en ganar. Hasta que no tengan lo que quieren, no dejarán de presionar al equipo. Si sabes cómo dirigir las expectativas, calmarlos y decirles cómo van las cosas, entonces te ganas su confianza”, comenta.

Respecto al equipo, confía en haber dado los pasos adecuados.

“Siempre te cuestionas cuando cambias algo, ves problemas en todas partes. Si mejoras la eficiencia tienes que aumentar la producción. Invertimos en nuevas máquinas la primavera pasada y otras tienen que ser actualizadas. Hemos llegado al 30% de mejora en fabricación, lo que ha potenciado nuestro desarrollo”, aseguró.

“Mi mayor satisfacción de 2015 fue ver cómo había cambiado todo. Ahora estamos más cerca de lo que queremos, pero aunque las mayores partes ya las tengamos, nunca lo completas al máximo”.

Boullier sabe que no es una tarea fácil empezar casi de cero y volver a escalar hasta la cima de la parrilla.

“El ímpetu lleva al éxito. Hay que recordar cuando Red Bull compró Jaguar, antes de dominar les llevó cinco años estructurarlo todo y ser eficientes; además, estamos en un entorno ultracompetitivo, peleando con Mercedes, Red Bull y Ferrari. Su nivel de personal, métodos y su calidad de producción son muy altos”, se justificó el galo.

 

Rubén García Jr. repite victoria en el Nascar Peak

Muchos accidentes y al menos cuatro banderas amarillas se contabilizaron en la séptima carrera del serial NASCAR Peak México Series

Rubén Jr listo para el desafió en el domo queretano

Rubén comentó que se siente motivado y contento con el trabajo que ha hecho

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS