"Tenemos la obligación de ganar por estar en casa": Paul Aguilar

JUGAR en el Azteca tiene un peso demasiado grande, no sólo para el visitante también para el local. América espera hoy la llegada a su Nido del conjunto de Puerto Rico Bayamón en su primer duelo de Concacaf, es por eso que el jugador azulcrema, Paul Aguilar dejó claro que ellos están obligados a levantar la victoria por el simple hecho de ser los anfitriones: “De golear no, pero de ganar tenemos la obligación por estar en casa; de jugar y hacer un buen futbol”.

Durante la edición pasada de Concachampions, en el 2014, el Ave fue eliminada en la fase de grupos por el conjunto costarricense, Alajuelense. La experiencia la vivió Paul y por ello hoy está convencido de que la lección fue aprendida y que ahora buscarán lograr algo muchísimo mejor: “Qué lección, es complicado; la verdad es que hoy por hoy no se gana sólo con la playera, es muy complicado, hemos visto que el futbol centroamericano sigue avanzando, entonces es importantísimo que nosotros dejemos todo dentro de la cancha y dar lo mejor de cada uno para poder ganar”.

Aunque Bayamón es un club de la liga profesional de Puerto Rico que se unió a la competencia apenas en el año 2009, Aguilar dejó claro que deberán jugar y respetar el rival en la cancha: “Siempre hay que salir a jugar como todos los partidos, con actitud y ganas de vencer en todo”.

Una vez finalizados los entrenamientos en las instalaciones de Coapa el futbolista sabe que el jugar otro torneo es servicial para el mismo plantel en cuanto al tema de la competitividad interna: “Parce que esto funciona para que todos los integrantes estemos comprometidos y haciendo nuestro trabajando para ponérsela difícil al profe y él dude en ver a quién pone y a quién no”.

LO VIERON

Por otro lado, Aguilar se dijo feliz por el debut de su ex compañero americanista, Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid la semana pasada: “Estoy contento, la verdad es que desde acá le deseamos lo mejor, que siga mostrando su futbol como siempre hizo acá. Vimos el juego un ratito y la verdad me gustó, ojalá meta muchos goles que para eso lo llevaron”. (Abigail Parra/Foto: José Luis García)

Emilio Azcárraga bromeó con AMLO sobre el triunfo de Pumas

Pumas terminó con una larga racha de duelos perdidos contra América

Vídeo: aficionados de América arman batalla campal en restaurante

Pumas rompió la racha negativa que tenían sobre los de Coapa.

En América no se encienden los focos rojos

Ni lo mediático de la titularidad de Nicolás Castillo ayudó a unas aves que perdieron el horizonte.

Tarde difícil para Nico Castillo en CU

El delantero regresó a la que fue su casa, pero fue complicado para él.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS