Kerber vence a Konta y enfrentará a Serena en la Final del Abierto de Australia

La alemana Angelique Kerber alcanzó la final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al eliminar a la británica Johanna Konta en semifinales.

Kerber, número seis mundial, logró la victoria por 7-5 y 6-2 en una hora y veintidós minutos de partido en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

En un muy disputado primer set, Kerber marcó la diferencia cometiendo sólo seis errores no forzados por 18 de la británica.

La segunda manga resultó más complicada para Konta, número 47 del ránking, quien dejó escapar su servicio y solo pudo anotar 18 golpes ganadores mientras que la alemana consiguió 29.

Angelique Kerber ha jugado el Abierto de Australia en ocho ocasiones, y hasta ahora, su mejor clasificación fue octavos de final en 2013 y 2014.

La tenista alemana se enfrentará en su primera final en Australia a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora del título, quien hoy eliminó por 6-0 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita. EFE

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

NOTICIAS