Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 8:53

┃ ESTO

nota-espe-raul

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EN un universo tan convulsionado como el histriónico hollywoodense suelen emerger historias inverosímiles, no para la pantalla de cristal, sino que en el mundo real surgen estas vivencias a veces hilarantes, en otras absolutamente intrincadas. Así ha sido el camino para el señor Raúl Julia Jr. o Levy, como lo prefieran; después de tanta batalla de que si es hijo de quien fuera Homero Addams, que no lo es, pleito con la viuda de su padre, peticiones más negaciones de pruebas ADN, más lo que haya sido, por fin la Corte Federal de USA a partir del 19 de este enero reconoce al señor como hijo legítimo del siempre bien recordado histrión don Raúl Julia senior.
“Es un tema muy delicado que ha dado lata desde hace muchos años y quiero ya dejarlo por la paz. Conocí a mi padre en México, cuando yo tenía diecisiete años; fue en Morelos, luego emigré hacia Estados Unidos porque siempre he querido ser actor. Ya en Los Ángeles comenzaron los problemas pues la viuda de mi papá mandó decir con Edward James Olmos que me regresara a México”.
Las palabras del señor denotan un recorrido con alto grado de sufrimiento.
“La familia de mi papá me apoyó, en Hollywood me conocieron por mi padre, pero el público no y todo por la difamación de un freelance, así que perdí oportunidades, dinero y a gente en Puerto Rico no le gustó que Raúl Julia tuviera un hijo mexicano, porque yo nací en Guanajuato”.
La señora viuda Merel Polloway y sus dos hijos argumentaron la legitimidad de los presuntos hermanos del señor Julia Levy.
“Tengo duda de saber quiénes son los que se dicen mis hermanos; yo soy el único hijo de Raúl Julia, me dieron el fallo, hubo testigos, verdaderas grandes figuras de Hollywood; el caso se cerró el 19 de este mes a mi favor”.
Con esto se puede suponer que lo devengado por quien fuera Homero o Gómez Addams, ahora le pertenece.
“Tengo en mi poder todo lo que ganó mi padre en el cine, no es mucho porque en ese tiempo no se cobraba lo que ahora, serán unos diez millones de dólares”.
Además de ser reconocido como vástago real, el beneficio a posteriori pudiera ser profesional.
“No voy a recuperar el tiempo que perdí, no me volverán a ofrecer papeles grandes, pero me voy a enfocar a mi carrera como actor, reiniciar las oportunidades que dejé ir, obviamente esto me beneficiará porque tengo ese derecho; me gustaría hacer películas en México, no telenovelas porque eso no es para mí”.

ESTO te recomendamos