Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 8:53

┃ ESTO

nota-espe-calum

POR ALMA ROSA CAMACHO

CALUM es el solista pop que se está colocando en México con su álbum debut “Hey babe!”, del que ya está en edición especial y con el que no sólo en España sino también en la Arena Monterrey, compartió su música con sus homólogos nacionales CD9.
Tras la experiencia vivida el pasado fin de semana, aspira a pisar el Auditorio Nacional luego que los integrantes de CD9 le contaron que con tan sólo estar parado en este escenario y escuchar los aplausos del público, los ha llevado a una adrenalina que esperan que él lo viva intensamente.
En su corta carrera musical en nuestro país, informó en entrevista con ESTO que no piensa tener trabajo en el modelaje o en la actuación, pues él quiere convertirse en un auténtico músico que además interprete las canciones que él compone.
“Persigo tener mi propio estilo de música y hacer una carrera como los artistas de antaño que ahora son clásicos, porque a mí me gustaría que la música vuelva a ser como antes, con un Eric Clapton y otras figuras que fueron grandes.
“En la actualidad es muy fácil ser cantante, sólo necesitan un estudio y la tecnología y sin embargo son artistas de paso que pasa un tiempo y ya nadie se acuerda de ellos”.
En su segunda visita en México, con el plus de que compartió entarimado con CD9, cuando ellos hicieron lo mismo en su tierra española, recordó que interpretó en Monterrey canciones como “Hey babe!”, uno de sus cortes radiales “Turt in up”, “Contigo” “Go go”, más “Me equivoqué” a dueto con la agrupación mexicana.
Destacó Calum que luego de que “en México les doy las gracias por tratarme bien, por ser muy amables conmigo y nuevamente gracias por escuchar mi música”, confió que de regreso a España, “me dedicaré a la preproducción de mi segundo álbum que por supuesto llevará letras de mi autoría, va a haber un sonido más maduro como mi interpretación”.
El cantante europeo sostuvo: “Mi álbum debut es un trabajo en el que le he puesto todo el empeño, han sido muchos meses de promoción y voy con mucho empeño hacia mi segundo álbum porque persigo que mi recompensa siga siendo el aplauso del público”.
Y añadió: “Mis letras seguirán hablando de la fiesta, de la amistad; aunque todavía no me enfoco sobre el amor y el desamor, porque ni me he enamorado ni nada, todavía no lo experimento y seguirán con el sentido de fiesta”.
Con grandes experiencias vividas, Calum dejará México y piensa retornar con su segundo álbum, con el que aspira ir caminando escalones hacia el Auditorio Nacional.

ESTO te recomendamos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí