Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 9:16

┃ ESTO

nota-olim-rueda-sanchez

POR HÉCTOR REYES

AL entrenador Francisco Rueda le parece injusto que la medallista olímpica Laura Sánchez tenga que pasar por una evaluación y pongan en duda su calidad a ocho meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la antesala de la competencia. Dicha evaluación se realizará en el Centro de Formación Deportiva, la casa del equipo de la china Ma Jin, hoy y mañana, a partir de las 12 horas.
“Si quieres hablar claro, a mí se me hace una falta de respeto lo que le están haciendo a Laura, estoy de acuerdo que vean en qué condiciones se encuentra ella, es lógico. La quieren ver tirando, en buena forma, que tire los clavados, estoy de acuerdo, pero estarle checando a ver si tiene las condiciones y todo ese rollo, todavía faltan ocho meses para los Juegos Olímpicos”.
El experimentado técnico que radica en León, Guanajuato, ayer entrenó con su esposa y alumna Laura Sánchez en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva (CEFORMA), donde se realizará finalmente la evaluación en tres metros en ambas ramas, a puerta cerrada, para asistir a la Copa del Mundo en Río de Janeiro, último filtro olímpico.
“A la primera que le daría lugar en estos Juegos Olímpicos es a la que me está dando resultados y sí fue medallista olímpica… Si haces un análisis, todos lo que han ganado una presea olímpica no han hecho nada, y Laura, al contrario, ha mejorado”, señaló el técnico, luego de manifestar que presentará la experimentada clavadista la misma lista de clavados que la llevó a conquistar el bronce olímpico.
La evaluación dada a conocer por la Federación Mexicana de Natación es sui géneris, ya que habrá una fase competitiva y otra de evaluación. En el caso de Laura, será exclusivamente para ella en tres metros. Este día le corresponde a los varones, la última llamada para Yahel Castillo, Jair Ocampo y Daniel Islas.
“Así esta, así nos tocó hacer las cosas. Estamos en México y hay que aguantarse”, afirmó el menor de la dinastía Rueda, con una sonora carcajada. Aceptó que están al final de la puerta, al final del camino, y van a ver qué les depara el destino. Las dos semanas de entrenamiento les favorecieron bastante.
“Todavía le faltan muchas repeticiones a Laura, clavados es de repeticiones y ella tiene el cinco por ciento del resto de las clavadistas, entonces así esta bien complicado, pero Laura tiene una maestría en clavados, lo que haga lo hace perfectamente bien, pero sí se le nota lo que se puede conseguir con más tiempo”.
Laura Sánchez pertenece a la misma generación de Paola Espinosa, fueron compañeras de equipo y ganaron sus primeras medallas internacionales juntas. Esta vez la guanajuatense entrenó por primera vez en el CEFORMA, cambio que no fue anunciado por la Federación Mexicana de Natación.
“Laura tiene trayectoria para refrendar o pelear otra medalla olímpica, por qué no, sería la primera. Ahora a ver si las convence, gracias a que afortunadamente le están dando la oportunidad, lo agradezco, si es una falta de respeto a una medallista olímpica”.
Laura dejó los clavados por la gestación de su primogénito y desde hace tres meses regresó a la piscina para buscar su cuarta participación olímpica.

ESTO te recomendamos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí