Federer reconoce la superioridad de Djokovic, pero se tiene confianza

Melbourne.- Después de haber sido eliminado en semifinales del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer señaló que aún le queda juego por dar, pues afirmó “no me asustan los juegos largos”.

Roger fue derrotado por el serbio Novak Djokovic en cuatro sets (6-1 6-2 3-6 y 6-3) y al respecto dijo que “hoy Novak fue muy, muy bueno”, en conferencia de prensa posterior al encuentro. “Había visto jugar Novak así antes. Es duro cuando está así desde el inicio”.

“Nole” se mostró intratable desde el comienzo del partido y respecto a esto el suizo expresó, “sé qué tan importante es el primer set contra Novak, cuando entra en ritmo, es difícil detenerlo”.

El encuentro sostenido por el serbio y el helvético, que entraron al torneo como número uno y tres del mundo, respectivamente, se extendió a dos horas con 19 minutos.

Federer manifestó que no pierde la confianza en sí mismo y se siente listo para los siguientes torneos.

“Estoy preparado para encuentros extensos y así me lo he demostrado en las prácticas, estoy listo para correr hasta cinco horas. Sé que ustedes piensan diferente, que soy más veterano, pero no hay ningún problema para mí”, enfatizó.

Respecto al apoyo que ha recibido del público, el cual lo ovacionó de pie en un par de ocasiones durante el partido, Roger está completamente agradecido.

Consideró que es una parte importante de los motivos que lo impulsan a jugar todavía, “todo es más fácil cuando tienes un público como este. Eso sentí de nuevo esta noche”. Notimex

ESTO te recomendamos

Thiem derrota a Zverev en la semifinales del Masters

Se medirá en la final al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Roger Federer

Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final del Masters

El serbio derrotó al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4

Nadal derrota a Tsitsipas y sueña con las semifinales del Masters

Tiene que esperar a una victoria del ruso Daniil Medvedev, sobre el alemán Alexander Zverev

Federer se clasifica a las semifinales del Masters de Londres

Luego de vencer este jueves al serbio Novak Djokovic

NOTICIAS
<