Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 18:04

┃ ESTO

Nota-Autos-Rally Guanajuato

La temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) ya comenzó y en México cada vez se siente más cerca la edición 13 del Rally Guanajuato Corona.

Falta poco más de un mes para que el WRC llegue una vez más al estado de Guanajuato y los equipos ya se preparan para enfrentar la dura prueba que encontraran en México.

Las alineaciones en los equipos no sufrieron grandes cambios, aunque los autos Polo R WRC de Volkswagen y el i20 de Hyundai llegan con nuevas generaciones a recorrer la complicada terracería mexicana, donde enfrentarán el tramo de 80 kilómetros y se pondrán a prueba.

El campeón del mundo, Sebastien Ogier, desde la primera fecha en Monte Carlo ya dejó claras sus intenciones de retener el título mundial que consiguió por tercer año consecutivo en 2015 y a México llegará como el gran favorito para llevarse la prueba que ha dominado en las más recientes ediciones.

El equipo de Volkswagen ha demostrado su poderío en general, porque otro de los pilotos de este equipo, Andreas Mikkelsen se quedó con la segunda posición en Monte Carlo, un Rally donde Jari-Matti Latvala abandonó, pero sin duda esto lo motivará a llegar por todo a México.

Las tripulaciones de Hyundai también ofrecieron una buena demostración, en particular el belga Thierry Neuville, quien ocupó la tercera posición en la primera fecha y desde el inicio se mete en la pelea por el título mundial, aunque Dani Sordo como piloto uno de la marca tiene mucho qué decir.

Mads Ostberg está escribiendo una nueva historia en el WRC ahora con el Fiesta de M-SPORT y tras su cuarta posición en Monte Carlo y la nieve esperando en Suecia intentará después repetir sus buenas actuaciones en México.

La temporada del WRC comenzó a toda velocidad con los grandes peleando desde su primera fecha, y ahora solamente falta una última parada en la nieve de Suecia para que el tercer evento del año acapare la atención de todo el mundo, El Rally Guanajuato Corona, el primero en terracería y el que cuenta con el tramo más largo de todo el campeonato, ese que puede ser la diferencia entre ganar o caer.

Te recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí