Ante la negativa de Chivas, Baños buscará acuerdo

LA orden de Jorge Vergara fue clara. Chivas no prestará jugadores a la Selección Mexicana si no es fecha FIFA.
Sí, debido a la problemática porcentual y a las lesiones que han sufrido los futbolistas tapatíos; el dueño del Rebaño no cederá a Raúl López, Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Carlos Peña ante las peticiones de Juan Carlos Osorio o Raúl Gutiérrez para el amistoso ante Senegal o la breve concentración de la Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos, situación que Santiago Baños, Director de Selecciones Nacionales buscará remediar y llegar a un acuerdo con los dirigentes rojiblancos para el beneficio de ambos.
“Todavía no está decidió, mañana (hoy) tenemos una junta con Jaime Oridales (director deportivo de chivas) y obviamente tocaremos ese tema y veremos ver que pasa. Cada quien cuida sus intereses, conocemos la problemática de Chivas pero tampoco creemos que esa postura tan radical le conviene al club, a la Selección ni a jugadores, yo me ocupo de Selección de ver el bien de la mayor y la Sub 23 y obviamente tenemos a varios jugadores que le interesan al Profe Osorio como el “Potro” Gutiérrez con miras a las eliminatorias y de cara al proceso Olímpico. Podemos llegar a un punto medio comunicarnos y salir beneficiados todos”, mencionó el dirigente, quien además indicó que los duelos fraternales que se juegan fuera de fecha FIFA le sirven al colombiano para conocer más a los futbolistas mexicanos: “Hay veces que no es lo optimo, pero (Juan Carlos) Osorio es un técnico que lleva poco y no ha acabado de ver jugadores que le llamen la atención, quiere verlos, conocerlos y ponerlos a jugar y esta ocasión sirve de mucho, para que los vea”, dijo.
Ante la negativa de Chivas, Baños reconoció que aquel equipo que no quiera prestar a sus jugadores para los amistoso, “están en su derecho porque el reglamento de FIFA los apoya, pero en México hay un calendario hecho y revisado por los dueños, por directores deportivos y está aprobado y en teoría conocen el calendario de la Selección”.

DISPUESTOS
A diferencia del Rebaño, los Tuzos están dispuestos a ceder a sus canteranos Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro a las ordenes del Tricolor, así lo mencionó Santiago Baños, quien se reunió con la dirigencia hidalguense.
“Afortunadamente ayer vimos a la gente de Pachuca y están apoyando en todo lo que pueden; nos dijeron que no tenían problema de prestarlos”.

Alexis Vega tiene difícil jugar el Clásico ante América

El jugador del Rebaño aún no toca balón y se mantiene lejano del grupo durante los entrenamientos

Gilberto Sepúlveda y el resto de Chivas creen en Víctor Vucetich

El defensa del Rebaño aseguró que siguen trabajando para conseguir mejores resultados

Chivas no merece estar viviendo esta situación: Raúl Gudiño

El arquero de Guadalajara aclaró que todos en el equipo buscan revertir el torneo tan irregular que están viviendo

Jesús Molina desmintió la pelea con Fernando Beltrán

El ‘Nene’ no fue considerado para el encuentro de Pumas por una supuesta bronca que el capitán negó

NOTICIAS