Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 19:22

┃ ESTO

Banos

LA orden de Jorge Vergara fue clara. Chivas no prestará jugadores a la Selección Mexicana si no es fecha FIFA.
Sí, debido a la problemática porcentual y a las lesiones que han sufrido los futbolistas tapatíos; el dueño del Rebaño no cederá a Raúl López, Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Carlos Peña ante las peticiones de Juan Carlos Osorio o Raúl Gutiérrez para el amistoso ante Senegal o la breve concentración de la Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos, situación que Santiago Baños, Director de Selecciones Nacionales buscará remediar y llegar a un acuerdo con los dirigentes rojiblancos para el beneficio de ambos.
“Todavía no está decidió, mañana (hoy) tenemos una junta con Jaime Oridales (director deportivo de chivas) y obviamente tocaremos ese tema y veremos ver que pasa. Cada quien cuida sus intereses, conocemos la problemática de Chivas pero tampoco creemos que esa postura tan radical le conviene al club, a la Selección ni a jugadores, yo me ocupo de Selección de ver el bien de la mayor y la Sub 23 y obviamente tenemos a varios jugadores que le interesan al Profe Osorio como el “Potro” Gutiérrez con miras a las eliminatorias y de cara al proceso Olímpico. Podemos llegar a un punto medio comunicarnos y salir beneficiados todos”, mencionó el dirigente, quien además indicó que los duelos fraternales que se juegan fuera de fecha FIFA le sirven al colombiano para conocer más a los futbolistas mexicanos: “Hay veces que no es lo optimo, pero (Juan Carlos) Osorio es un técnico que lleva poco y no ha acabado de ver jugadores que le llamen la atención, quiere verlos, conocerlos y ponerlos a jugar y esta ocasión sirve de mucho, para que los vea”, dijo.
Ante la negativa de Chivas, Baños reconoció que aquel equipo que no quiera prestar a sus jugadores para los amistoso, “están en su derecho porque el reglamento de FIFA los apoya, pero en México hay un calendario hecho y revisado por los dueños, por directores deportivos y está aprobado y en teoría conocen el calendario de la Selección”.

DISPUESTOS
A diferencia del Rebaño, los Tuzos están dispuestos a ceder a sus canteranos Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro a las ordenes del Tricolor, así lo mencionó Santiago Baños, quien se reunió con la dirigencia hidalguense.
“Afortunadamente ayer vimos a la gente de Pachuca y están apoyando en todo lo que pueden; nos dijeron que no tenían problema de prestarlos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí