Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 19:56

┃ ESTO

nota-clavados-laura-sanchez

POR HÉCTOR REYES

La medallista olímpica Laura Sánchez, con o sin rivales, convencerá  a los jueces y directivos de su calidad y trascendencia dentro de la historia de los clavados de México. Tendrá como oponentes a Arantxa Chávez y Paola Pineda, que es lo que menos le preocupa, y el clima.

“Sí bajó mucho la temperatura, la verdad es algo que no esperábamos; en una alberca nueva, muy grande, esperemos que el viernes  haga un poquito más de calor”, con la idea reflejada en su rostro de que así le tocará competir, después de una pausa de un poco más de un año por su gravidez y después cuatro meses de entrenamiento. Hoy reaparece y afirmó que se siente contenta.

“Después de cuatro meses de haber tenido a mi bebé ya estoy tirando mis clavados de competencia, y eso me hace sentir muy bien, creo que las dos semanas más que dieron me ayudaron bastante y a ver cómo nos desempeñamos”, mientras su bebé le reclamaba su biberón.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, comentó que tiene absoluto respeto y confianza a la primera clavadista mexicana en ganar una presea olímpica en pruebas individuales. Laura lo respeta en este sentido, sin embargo, manifestó su inconformidad por lo ambiguo del proceso selectivo.

“En la primera que manda se entiende que los que van a la Copa del Mundo asistirán prácticamente a Juegos Olímpicos y ahí es donde viene el descontento de todos, porque hace cuatro años se pidió lugar específico para la persona y poder ganar ese lugar, todavía en el Mundial de Kazán se pidió estar en los seis primeros para que fuera el lugar de la persona y abrirlo para una Copa del Mundo, pero es tan ambigua la convocatoria que me mandó en año olímpico, no tiene la razón de ser”.

Finalmente, dijo que a ver qué sucede en la competencia y qué determina la FMN, en tanto, disfruta lo que hace, y lo que ellos decidan “de ahí dependerá lo que pase a futuro”, puntualizó la clavadista que marca el día de hoy, y como lo dijo su entrenador Francisco Rueda, la cita con el destino.

Te recomendamos ESTO: