Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 20:10

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-velerista Yanic Gentry

MIAMI, Florida.- El velerista Yanic Gentry sumó la tercera plaza olímpica de la disciplina para México y aseguró su participación en los juegos de Río 2016, durante su competencia en la Copa del Mundo de Miami.

Gentry Torfer consiguió el pase a la justa veraniega luego de acceder a la flota de oro y dejar a todos sus contrincantes directos por el boleto fuera de la flota, en la clase laser varonil.

El joven de 24 años de edad superó a las embarcaciones de Puerto Rico, El Salvador, Bermuda, Islas Caimán y República Dominicana, para dar la tercera cuota a México en el último certamen clasificatorio para el continente.

Yanic Gentry se ubicó en el lugar 44 de los 49 que avanzan al primer cuadro de competencia con 94 puntos netos y un descarte, con llegadas de 10, 22, 15, 27 y 20 en sus cinco regatas contables.

Por otra parte, la experimentada velerista Tania Elías Calles quedó fuera de la contienda por el único boleto disponible para el continente en la clase láser radial debido a una descalificación.

Su compañera Natalia Montemayor mantiene posibilidades de asegurar un bote de dicha clase en los Juegos Olímpicos. Montemayor se mantiene en el sitio 37 después de cinco regatas con 69 puntos netos y un descarte.

Demita Vega y David Mier y Terán encabezan los selectivos nacionales para ocupar las plazas olímpicas de tablavela. La quintanarroense se encuentra en el lugar 16, por arriba de Nicole Level, en el 27, y Cristina Ortiz, que se ubica en el lugar 31.

Asimismo, el yucateco Mier y Terán es el mejor ubicado de los nacionales en el sitio 14, seguido de Juan Varela, en el 19, e Ignacio Berenguer, en el 28.

Te recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí