Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 20:33

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Marcelo Galvao

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Fueron invertidos 12 mil millones de dólares en infraestructura deportiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además de que ya se han comenzado a hacer pruebas en los escenarios donde se llevarán las competencias.

Así lo señaló Marcelo Galváo, jefe de la cancillería de Brasil en México.

“En términos de preparación estamos bastante avanzados. Son un poco menos de seis meses para el inicio de los Juegos y gran parte de la infraestructura deportiva está casi concluida, arriba del 95 por ciento de desarrollo. Por lo que puedo decir que todo está listo para recibir a los deportistas a partir de agosto”.

Mencionó que tienen un calendario el cual señala los días en que están haciendo pruebas para supervisar las instalaciones.

“Además habrá como cerca de 25 eventos que se estarán llevando a cado de aquí a la justa. Con ello se busca que todo esté en perfecto orden y que no haya imprevistos. El trabajo se está haciendo muy bien supervisado por especialistas y eso nos da una gran garantía”.

Dijo que es una responsabilidad para Brasil, el llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

“Somos el primer país del sur que desarrolla este tipo de eventos, por lo que necesitamos hacerlo bien. Hace dos años hicimos el Mundial de futbol, y creo que dimos una demostración de que podemos tener una fiesta alegre, eficiente y segura para los participantes. Es nuestro deseo, hacerlo con un mayor grado de excelencia”.

Marcelo Galváo agregó que parte del 60 por ciento de la inversión es de la iniciativa privada.

“No es un dinero del estado, además de que se dejará un legado para la población de Río. Hubo un progreso en áreas que estaban deterioradas tanto en el centro como en toda la ciudad de Janeiro, lo cual nos deja muy contentos”.

Sobre la participación de México en los Juegos, opinó:

“Siempre han tenido una gran presencia en todo tipo de eventos deportivos de esta magnitud. Por lo que esperamos una gran partición de los aficionados mexicanos que sin duda harán más colorida esta fiesta, ya que son muy alegres”.

Te recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí