Daniel Aceves presentó su libro "Medallistas Olímpicos"

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El doctor Daniel Aceves presentó su libro “Medallistas Olímpicos”, como un homenaje a quienes han representado al país en el olimpismo.

Con grandes personalidades deportivas e invitados, Aceves Villagrán agradeció la oportunidad a quienes forman parte de este gran legado para la nación.

“Mujeres y hombres con más proyectos que recuerdos”, sintetiza una visión histórica y antropológica del deporte en México.

“El ser medallista olímpico es, como lo hemos dicho, alguien que vive y que muere diferente”, así lo señaló el autor quien estuvo acompañado en el estrado por Gabriel O´Shea Cuevas, comisionado de protección social en salud, el medallista de los Juegos de Beijing en taekwondo, Guillermo Pérez; el empresario Carlos Bremer; Othón Díaz Valenzuela, gerente general de los Diablos Rojos del Béisbol; así como de Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, medallistas olímpicos e invitados.

Con prólogo de la doble medallista olímpica en taekwondo, María Espinoza, el libro es una secuencia de la trascendencia del movimiento olímpico internacional.

“Iniciamos con la que eran los Juegos en la era antigua y lo que son en la era moderna. Con ello nos incorporamos a esa historia que nace en 1923 cuando México se inscribe en el seno de este movimiento. Y en 1934 cuando se gana la primera medalla”, comentó Daniel.

Medalla de plata en la Olimpiada de los Ángeles 1984 en lucha, Aceves afirmó que el deporte contribuye al desarrollo de la humanidad.

“Sin duda alguna hay un status social reconocido cuando se es medallista a nivel internacional. Es por eso que dentro del libro hacemos énfasis en las circunstancias de las mismas”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, fue haciendo un recuento del contenido donde además analiza el porqué los países desarrollados ganan más medallas, mientras que otros como Brasil o México ganan un número inferior.

“Todos los elementos investigados nos dan soporte para dar propuestas y crecer en el deporte a través de la educación, la salud, el desarrollo social, la economía. Es decir, hay fundamentos necesarios que nos dicen la importancia del deporte y la trascendencia del movimiento olímpico”.

Al final, argumentó que lo que necesitaba expresar es llamar la atención para general una reflexión colectiva, dar conclusiones a las instituciones deportivas que puedan integrar a la sociedad, y lograr más medallas centroamericanas, panamericanas y olímpicas”.

Te recomendamos ESTO:

Estadio Akron alza la mano para albergar un partido de NFL

El que la NFL no venga a la CDMX es un duro golpe a la economía del país

Le´Veon Bell no jugará en lo que resta del 2018

"No firmó su licitación de franquicia hoy y, como resultado, no será elegible para jugar al futbol"

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Mercancía, cerveza y comida ya estaba lista para el MNF

Trabajadores del Azteca seguían haciendo labores sin saber lo que ocurría.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS