La Corrida de la Insurgencia será histórica en San Miguel de Allende

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Esta noche la Plaza de Toros Oriente, de San Miguel de Allende, Guanajuato, escenificará un evento taurino histórico, con la celebración de la Corrida de la Insurgencia, que será a la usanza del general Ignacio Allende, en su conmemoración. Los matadores anunciados, Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame y Diego Silveti, vestirán como el generalísimo, así mismo, subalternos y monosabios portarán trajes semejantes a los soldados insurgentes. El coso será adornado muy al estilo de esa época, cada detalle hará que los presentes sean testigos de un festejo original y que quedará instituido para llevarse a cabo cada año, como sinónimo de la identidad mexicana que ha surgido a través de la historia, de la mano con la tauromaquia, porque hay que señalar que Ignacio Allende era torero.

La corrida de toros será amenizada por la Sinfónica del Estado de Guanajuato, lo cual le dará una dimensión especial, además de que tocarán pases dobles únicamente de compositores mexicanos. El ganado a lidiarse será de Marrón y Fernando de la Mora, prestigiados hierros que son garantía de triunfo.

Y como remate de esta magnífica velada, los toreros se vestirán en la casa que perteneció a Ignacio Allende, para luego ser trasladados en calandria a la Plaza Oriente.

En el evento, el cual es organizado por el ganadero José Marrón, estarán atestiguando el gremio de criadores del toro de lidia mexicano, ya que prácticamente estarán concluyendo su Asamblea anual; de igual forma se darán cita un grupo de ganaderos españoles, que son invitados en la Asamblea para intercambiar puntos de vista.

Todo está listo para que esta noche la fiesta de los toros mexicana dé otro gran paso con un antecedente tan importante como lo será este festejo, mismo que pretende ser de lo mejor y que apuesta por una dinámica diferente, bajo un esquema temático jamás visto en este país.

Te recomendamos ESTO:

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

Paola San Román prepara su regreso tras el trágico incendio que vivió en su casa

El incendio le costó la vida a su abuela y a su tía; ella y su padre sufrieron quemaduras de tercer grado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS