Astros convenció a Fister y Nova se queda con los Yankees

HOUSTON, Texas (AP).- Doug Fister quedó impresionado al percibir el grado de ambición de los Astros de Houston por coronarse campeones.

“Aquí queremos ganar una Serie Mundial, ese es el objetivo máximo. Por eso te presentas al parque día tras día”, dijo el lanzador derecho tras pactar por 7 millones de dólares y un año para reforzar la rotación abridora de los Astros.

Fister viene de una temporada con foja de 5-7 y 4.19 de efectividad en 15 aperturas y 10 apariciones de relevo con Washington. Pero su registro con los Nacionales en 2014 fue de 16-6 y efectividad de 2.41, quedando octavo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

“Nos sentimos a gusto con la clase de persona que sumamos al equipo al igual que al lanzador que hemos obtenido”, dijo el gerente general de los Astros Jeff Lunhow. “Habían otras opciones en el mercado. Analizamos a muchas de ellas, pero nos sentimos a gusto con esta pieza que fortalece a los Astros para 2016”.

En su carrera, el derecho de 31 años cuenta con marca de 65-63 y 3.42 de efectividad en 167 aperturas y 13 actuaciones de relevo a lo largo de siete campañas con Seattle (2009-11) y Detroit (2011-13). Su proporción de 1.77 boletos por cada nueve innings es la más baja entre los lanzadores activos con 1,000 o más innings.

Después de clasificarse a los playoffs por primera vez en una década, Houston tendría una rotación que incluiría a Dallas Keuchel (ganador del Cy Young), Collin McHugh, Mike Fiers y Lance McCullers. Scott Feldman y Brad Peacock son otras cartas.

 DOBLÓ LAS MANOS

NUEVA YORK.- El pitcher Iván Nova y los Yanquis de Nueva York pactaron un contrato por un año y 4.1 millones de dólares, y evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El acuerdo fue 100 mil dólares menos que el punto medio entre los 4.6 millones que pidió Nova en el arbitraje y los 3.8 millones que ofreció el equipo. El dominicano puede ganar otros 100,000 dólares en bonificaciones por desempeño. Su sueldo fue de 3.3 millones en cada una de las dos últimas temporadas.

El derecho de 29 años volvió a lanzar con los Yanquis el 24 de junio luego de recuperarse de una cirugía Tommy John, y tuvo marca de 6-11, con 5.07 de efectividad, en 17 salidas. En seis campañas en las mayores, tiene registros de 46-33 y 4.33 de efectividad, y puede convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

Te recomendamos ESTO:

Diablos evita la barrida ante Leones

Jesús Fabela empató el partido con doblete y anotó con indiscutible de Daniel Jiménez en el fondo del noveno episodio

Julio César Urías, la opción de los Dodgers

Los Dodgers siguen creyendo que hay tiempo para que Julio César Urías deje su huella en la temporada del 2018.

Sergio Romo vence a Velázquez en duelo de mexicanos

El taponero mexicano Sergio Romo participó en la joya de pitcheo que dejó en dos hits a los bateadores de Medias Rojas

La LMB y New Era unen fuerzas

Presentaron la nueva colección Repreve con modelos únicos de los equipos mexicanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS