Ecclestone señaló que a las puebas de Pirelli deben ir equipos top, con pilotos top

REDACCIÓN.- Por si hay pocas polémicas en la Fórmula Uno actual, la de los neumáticos no tiene pinta de dejar de ser una de ellas. Desde su llegada a la competición en 2010 la marca italiana no ha terminado de convencer a todo el mundo, gracias sobre todo a unos compuestos con una degradación más alta de lo que Bridgestone o Michelin acostumbraban. El tiempo ha traído más propósitos de enmienda que mejoras reales, aunque Bernie Ecclestone no olvida ratificar a la marca siempre que puede: “Pirelli es el proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, son las ruedas que debemos usar”, afirma el supremo.

“La renovación con Pirelli se acordó. No sé si se firmó o no, pero entre su presidente y yo darnos la mano es como una firma”

Mientras se hablaba de una posible vuelta de Michelin para el 2017, Bernie se encargó de zanjar el tema en el pasado Gran Premio de Rusia. Según cuenta ahora, la renovación de Pirelli hasta 2019 es algo que sólo “se acordó”.

“No sé si se firmó o no se firmó, pero entre el presidente de Pirelli y yo darnos la mano es como una firma por mi parte”, explica. Para el británico que “la mayoría de pilotos” quieran “alejarse de los neumáticos actuales porque casi nunca pueden ponerlos al límite” es en parte una consecuencia de la poca ayuda que recibe el fabricante.

“Tanto los equipos como los pilotos deben trabajar con Pirelli para perfeccionar los neumáticos. En las pruebas tanto ellos como yo queremos ver a alguien que pueda pilotar al límite y pueda sacar conclusiones. Equipos top con pilotos top”.

No se olvida del motor independiente.

Lo que de verdad viene preocupando a Ecclestone en los últimos tiempos es el poder que han ido adquiriendo los fabricantes de motores, Mercedes y Ferrari en especial.

“Si en las reuniones de la Comisión de la Fórmula Uno estos dos tipos deciden sobre algo (lo cual suelen hacer en conjunto) tienen suficientes votos parar tumbar cualquier propuesta. En definitiva controlan la Fórmula Uno, aunque francamente, si yo fuese ellos, también haría lo mismo. Mientras no encontremos un motor que sea más barato de construir seguiremos teniendo problemas en el futuro”, sentenció.

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS