Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2016 - 21:52

┃ ESTO

Nota-Box-Loba

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA, BC.- El mundo del boxeo de mujeres está concentrado aquí, donde viven los ilustres héroes locales Jackie Nava y Érik “Terrible” Morales, quienes dieron una cálida bienvenida a los asistentes a la fastuosa ceremonia de apertura de la II Convención Anual Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, en la mañana de este jueves en el Grand Hotel.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, a la par con Fernando Beltrán Rendón, presidente de Zánfer y cabeza del comité organizador con apoyo del Gobierno del Estado de California, encabezaron el cónclave, en que se otorgó un cinto verde honorario de ese organismo a Lonnie Alí, la compañera del gran Muhammad Alí. Desde ahora, Lonnie es la Reina del Boxeo. 

Saúl Castro Verdugo, director del Instituto Estatal del Deporte, acudió en representación del Gobernador Francisco Vega de la Madrid.

La trayectoria de Jackie Nava, la primera mujer campeona del WBC, coronada en Tijuana bajo la promoción de Érik Morales, fue exaltada por Sulaiman Saldívar y Beltrán Rendón, quien resaltó que es la primera boxeadora diputada federal, “y hasta donde ella quiera llegar”.

A petición del titular del WBC, Jackie Nava entregó a Zulina “Loba” Muñoz, soberana supermosca, la antorcha de abanderada del boxeo femenil. Jackie puso en manos de la intrépida “Loba”, una de las más solicitadas para fotos y autógrafos, un galardón simbólico.

La jamaicana de los pies alados, Alicia Ashley, fue premiada como la campeona mundial más longeva. Otra veterana -40 años-, la japonesa Naoko Fujioka, quien se hizo famosa por su amplio triunfo sobre Mariana Juárez en marzo de 2015, le expresó su admiración y deseo de “ser como ella”.

Jimmy Lennon, el conductor, abrió las acciones con su conocida frase “It’s Showtime!”.

Un momento emotivo fue cuando los niños y niñas del Coro de Artes Musicales interpretó Imagina, de John Lennon.

Las monarcas mexicanas Ibeth “Roca” Zamora, Irma “Torbellino” García, Anabel “Avispa” Ortiz, Esmeralda Moreno y Yazmín “Rusita” Rivas (con su retadora africana Catherine Piri), reforzaron su amistad con campeonas de otras naciones.

Te recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí