Salazar-"Tigre", dos aztecas por el cetro pesado WBC

TIJUANA, BC.- La capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez, con solamente seis peleas profesionales, disputará la corona universal pesada del WBC a la jalisciense residente en Estados Unidos Martha Salazar, el próximo 19 de marzo en Cancún.

El histórico preacuerdo se logró en una breve reunión entre la campeona Salazar y su mánager, la ex peleadora Blanca Gutiérrez; la matchmaker de Cancun Boxing, Paty Fajardo, y la propia “Tigre”. Mauricio Sulaimán, titular del WBC, autor de la iniciativa para cristalizar dicha contienda que marcará un hito en el boxeo femenil, fue testigo del pacto.

Martha Salazar nos dijo: “Soy de Ocotlán, Jalisco, me fui a Estados Unidos cuando tenía nueve años de edad, soy mexicana, residente en San José, California. Las muchachas de Estados Unidos no quieren pelear conmigo, siempre tienen una excusa. Nosotras buscamos pelear contra las mejores. Con ‘La Tigre’ empecé a comunicarme por Facebook. Ahora venimos a Tijuana y nos encontramos con la sorpresa de que podemos pelear”.

De confirmarse lo anterior, Martha nos dijo que pediría permiso en su trabajo. “Nosotras no ganamos lo que los hombres y hay que tener un empleo aparte. Estaré muy emocionada de venir a pelear a mi país y representar a México y Estados Unidos a la vez. Soy ‘troquera’, manejo un trailer, comencé a manejarlos hace cinco meses, transportamos vegetales orgánicos a Arizona, Nuevo México y a ciudades como San Diego, San Francisco y Sacramento”.

-¿Cómo haces para entrenar?

“Cuando yo quiero algo, especialmente el boxeo, que está en mi corazón, para entrenar y boxear siempre hallo el tiempo. Mi empleo es primero y entreno antes o después de trabajar. Yo vivo en San José y trabajo en San Francisco; ahí voy al gimnasio y mis entrenadores están listos para cuando yo diga que es tiempo de hacerlo. Empecé en kick boxing en 2000, y en 2005 me hice profesional en boxeo. Blanca era peleadora de kick boxing, luego se hizo mi mánager cuando entré al boxeo. Yo tengo una niña, una hijastra de 14 años, y ella prefiere el deporte de caballos, le gusta bailar a los caballos”.

“TIGRE”

“Siento muchísima emoción, es como un sueño hecho realidad, me cuesta trabajo asimilarlo”, expresó Alejandra-. “Es una oportunidad que no voy a dejar pasar, el cinturón me lo quedo yo. El hecho de que la pelea sea en nuestra casa, en Cancún, son puntos a mi favor. Doy las gracias a Mauricio Sulaimán y a mis promotores Pepe Gómez y Memo Rocha, y a todo mi equipo”. (José Luis Camarillo/Enviado)

Te recomendamos ESTO:

Lady Shani vs Faby Apache, una guerra en Triplemania

Una apuesta la tapa, la otra la cabellera, ambas el orgullo sobre el cuadrilatero

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Derrota echaría abajo planes de boxeador “Gallo” Estrada

El pugilista sonorense no se confía al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta

“Barby” Juárez y Jackie Nava pelearán este año

Las boxeadoras mexicanas compartieron función el sábado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS