Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2016 - 9:03

┃ ESTO

nota-espe-alejandro-sanz

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

MÉXICO recibió al cantautor español Alejandro Sanz con Disco de Platino por las altas ventas de su reciente álbum “Sirope” -y En Vivo-, cuyo tour homónimo en América Latina lo abre esta noche en el Auditorio Nacional, siendo galardonado por Alfredo Delgadillo, ejecutivo de su sello disquero, en la tarde de ayer.
A unas horas de pararse en el primero de sus cuatro conciertos en el majestuoso escenario de la Ciudad de México, al que “considero mi casa”, precisamente le dedicó a todas sus seguidoras, que por cierto se las ingeniaron para entrar a la conferencia de prensa haciéndose pasar por periodistas: “Esto se lo debo a ustedes” –refiriéndose al reconocimiento-, y habló de cómo retorna a México para su tour “Sirope”:
“Llego al concierto con mucho ahínco, con algo diferente, con una banda que cuido mucho y con muchas ganas por encontrarme con mi gente que tanta alegría me da. Esto para mí es una nueva cita, con los nervios que uno se enfrenta a una cita que es como me encuentro en un día anterior al concierto”, comentó.
En una concurrida rueda de prensa, no pudo escaparse a contestar sobre el embarazo de su ex mujer, la modelo mexicana Heidi: “Ella está feliz, ya hablamos. Deseándole todo lo mejor, estoy feliz y Manuela está feliz. Todos contentos”.
También se le preguntó sobre “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo, y respondió muy lacónico: “Del ‘Chapo’ qué puedo decir… yo no digo nada. Kate es una gran actriz y una chica guapísima”.
Y en torno a la situación económica que vive México en el caso concreto del apabullante alza del dólar frente al peso mexicano, expresó de una forma tranquila:
“La situación en todos los países son complicaciones e historias y cosas que pasan a diario. En España ocurre igual. Ahí seguimos y cada vez damos un pasito adelante. Las sociedades crecen y evolucionan a una velocidad superior a sus dirigentes. Las sociedades maduran a mayor velocidad que sus líderes. Un dirigente ya en retiro se preguntaba si el ser humano ya dio el tope, porque ya no le impresionaba ninguno de los dirigentes en el mundo.
Alejandro en cada encuentro con la prensa mexicana habla de sus responsabilidades como padre queriendo dejarles a sus hijos un buen sabor de boca como papá, a fin de que en un futuro no le pidan cuentas, por eso “siempre trato de dar un trabajo de calidad y con mucha responsabilidad”.
Afirmó que “todavía no compongo la canción más bella del mundo y sueño seguir dedicándome a la música. Me queda todavía tiempo para seguir escribiendo más canciones”.
Fue en el tema que si en sus canciones priva más la mentira que la verdad, Sanz contestó:
“Yo siempre debo e intento decir la verdad. Ninguna canción se hace con una mentira. La verdad y la mentira están juntas como el día y la noche. Las mentiras poéticas son más llenaderas e incluso hay letras que piden ‘miente más’. Y me queda mucho por escribir”.
Tras una frase “machista”, defendió a la mujer sobre todas las cosas superfluas:
“La mujer no es un juguete. Yo creo que Dios es humorista que nos puso en este planeta a la mujer y el hombre para que intentáramos entendernos. Yo no creo que ninguno seamos así, somos dos seres que se complementan Y que se necesitan y que el uno sin el otro no tendría sentido nada. Tenemos mucha suerte de compartir el mundo a pesar de nuestras diferencias que al mismo tiempo nos hace adorarnos más; es decir, siempre digo que ‘el amor es encariñarte con los defectos de la otra persona hasta que te resulten imprescindibles para ti’”.
Explicó que incluir una canción con acompañamiento de mariachi, se debió a que es un homenaje a M

ESTO te recomendamos